Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelación del mercado Revolución en Córdoba iniciará este viernes

- El miércoles se dará el fallo a la licitación y empresa ganadora firmará el contrato: Medina Rahme

- La constructora iniciará los trabajos el 19 de septiembre y entregará la obra el 10 de diciembre

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

Será este viernes 19 de septiembre cuando los trabajos de la primera etapa del proyecto de remodelación del mercado Revolución den inicio, esto luego de que el ayuntamiento de Córdoba emita el fallo de la licitación nacional en la que participaron cinco constructoras a nivel nacional.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, precisó que este miércoles, a las 9:00 horas, se dará el fallo de la licitación y de forma inmediata la empresa ganadora podrá firmar el contrato para iniciar los trámites correspondientes para el adelanto económico.

"Estamos revisando las carpetas de las empresas que quedan todavía en juego para poder decidir, el miércoles 17 se dará el fallo de la empresa ganadora de la licitación pública del mercado Revolución fase 1", detalló.



Indicó que tras esto la constructora podrá iniciar los trabajos el 19 de septiembre y tendrá como tiempo límite para entregar la obra el 10 de diciembre, salvo algunas contingencias no previstas durante el proceso de la misma.

Es de recordar que esta primera etapa del proyecto tendrá una inversión de 20 millones de pesos provenientes de recursos propios del ayuntamiento de Córdoba y detalló que dentro de los primeros trabajos está la construcción de un estacionamiento en la Avenida 12 entre calles 7 y 9.

Así como el mejoramiento al área de fondas del mismo zoco. Apuntó que mientras se realizan los trabajos, los comerciantes del área serán reubicados sobre la avenida 8 y calle 9, a un costado del mismo mercado.