Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación del camino Tehuipango-Mixtla reducirá el recorrido entre ambos municipios

- Permite la comunicación de 10 mil habitantes: Israel Tlehuactle Cuahua

- Será motor de desarrollo para 20 comunidades étnicas de esta región montañosa, dijo

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

La rehabilitación de la carretera que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en el tramo de Tehuipango-Mixtla de Altamirano, reduce a sólo 30 minutos el tiempo de recorrido entre ambos municipios serranos y permite la comunicación de 10 mil habitantes, reconoció Israel Tlehuactle Cuahua, síndico del ayuntamiento de Mixtla.

Destacó que esos trabajos de nivelación y pavimentación que iniciaron a principios del mes de mayo con una inversión estimada en 4 millones de pesos y, una vez concluida, será motor de desarrollo para 20 comunidades étnicas de esta región montañosa.

El entrevistado comentó que la pavimentación de esa vía de comunicación es sumamente importante ya que impactará en beneficio de las comunidades de Tlaxcala, Barrio tercero, Tepecuitlapa, Ocotempa, Mexcala, Tepetlampa, Entronque Tehuipango, Axoxohuilco, Tlaxcantla y Mixtlatlacpac así como muchas comunidades del municipio de Tehuipango que vienen al municipio de Mixtla.



Recordó que hace más de 5 años, el Gobierno Federal invirtió varios millones de pesos en la pavimentación del citado tramo carretero, sin embargo, por razones extrañas, esos trabajos no se concluyeron al 100 por ciento, faltó por pavimentar 4.5 kilómetros.

Señaló que ese tramo es el que pavimenta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y una vez terminada comunicará a Tehuipango con Zongolica, vía Mixtla de Altamirano, en 45 minutos, mientras que utilizando la carretera Tehuipango-Tequila-Zongolica, representa más de 2 horas su traslado.

Recalcó que una vez concluidos esos trabajos de pavimentación en el tramo de Tlaxcantla-Mixtla de Altamirano, unos 10 mil habitantes de este municipio, Zongolica, Texhuacan y Tehuipango se beneficiarán con esta importante vía de comunicación.