Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan a laborar trabajadores del Sector Salud este miércoles, en Poza Rica

- En hermetismo, las negociaciones por la destitución de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, María del Rosario Espinoza

- Respecto al área de Vectores, se desconocen los logros de esta protesta a favor de 200 trabajadores

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En hermetismo las negociaciones por la destitución de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, María del Rosario Espinoza Gloria, así como la demanda de homologación salarial de trabajadores del área de vectores, las dos organizaciones de las secciones 26 y 70, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) abandonaron los plantones y retornaron a sus actividades a partir de este miércoles.

Ni el subsecretario de la Delegación Subsección 15, de la Sección 26, Meynardo Maldonado Méndez, ni el delegado sindical de la Sección 70, quien representa a trabajadores de Vectores, Edel Uriel López Lazcano, fueron localizados. Pero los trabajadores de estas dos organizaciones del SNTSA retomaron sus actividades normalmente.

Trascendió que en la ciudad de Xalapa, la dirigencia estatal a cargo de Luisa Ángela Soto Maldonado, realiza las negociaciones con funcionarios estatales de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) para que sea removida del cargo María del Rosario Espinoza Gloria, en la Jurisdicción Sanitaria número 3.



Respecto al área de vectores, se desconoce hasta el momento los logros de esta protesta, a favor de 200 trabajadores, luego de la reunión y negociación que sostuvo su líder estatal Jesús Galicia Reyes.

Pero el personal de vectores volvió a sus actividades de erradicación contra padecimientos, como el dengue y mal de chagas, así como el programa de certificación en municipios de la Sierra del Totonacapan contra el paludismo.