En las últimas semanas en la región del Valle y Cofre de Perote se han registrado heladas y temperaturas de hasta menos 7 grados Celsius, informó el coordinador regional de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Mata Armas.
“Hay un pronóstico de menos 7 grados, un registro que están pasando en la zona de Perote, este martes amanecimos a 0.6 grados Celsius”, resaltó y consideró que este invierno, de acuerdo a las temperaturas que han estado presentando, se espera que sea un poco más agresivo.
Comentó que las nevadas en la peña del Cofre de Perote no se han presentado toda vez que no ha habido las condiciones de humedad que se requieren y es que los días de bajas temperaturas el cielo ha estado totalmente despejado.
Entrevistado en el Congreso del Estado, detalló que hay ocasiones en que la temperatura se mantiene en los tres grados durante todo el día en los municipios de Perote y Las Vigas.
Indicó que por ello se ha estado atendiendo a la población vulnerable ya desde hace dos o tres meses, con la finalidad de que no haya situaciones que lamentar y no tienen que esperar la temporada invernal.
El Funcionario estatal detalló que en los 11 municipios que están bajo su responsabilidad han tenido bajas temperaturas.
Rechazó que al momento se hayan tenido que albergar personas, pero sí cuentan con refugios temporales preventivos.
Miguel Ángel Mata Armas confirmó que por las bajas temperaturas ya se han estado presentando personas al Cofre esperando encontrar nieve, sin embargo, lo que se pueden encontrar solamente es hielo.