Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor perredista afirma que se aprobará la “ley bala” de Puebla, en Veracruz

- Opina que debería aplicarse una consulta pública y no implantarla de forma autoritaria como se pretende Juan Montes De Oca

- Seguridad Pública no debe ser la instancia para autorizar u ordenar las manifestaciones en el Estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver., 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

"La ley bala que se instauró en el estado de Puebla es un hecho en Veracruz, la mayoría de la bancada del PRI en el Congreso local la aprobará pese a que es anticonstitucional, para justificarla ante los ciudadanos, yo no descarto que se van alentar marchas y protestas de grupos afines a ese partido" advirtió el regidor de extracción perredista de la Comisión de Policía y Tránsito del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca.

Si la autoridad considera conveniente una medida de este tipo primero debería levantar una consulta pública, para escuchar la voz de la mayoría, pero no en forma autoritaria como lo pretende ahora, expresó el Edil, quien hace muchos años organizaba marchas en este puerto a través del MOPI, Movimiento Popular Independiente.

La Secretaría de Seguridad Pública, no debe ser la instancia para autorizar o también ordenar donde se deben realizar manifestaciones en el Estado, eso sería inadmisible, nosotros sentimos que la "ley bala" ya está en la puerta para ingresar al estado y los diputados del PRI le van a dar acceso, sin escuchar la opinión de los ciudadanos o expertos en la materia.



Montes de Oca, reiteró que esta Ley en caso de aprobarse será completamente anticonstitucional, por lo que sería un grave retroceso para el estado de Veracruz, donde seguramente la bancada del PRD en el Congreso del Estado no la apoyará.

“Lo más preocupante sería caer en la tentación de lo que está pasando en Puebla con la famosa "ley bala", eso se puede estar dando ahora en Veracruz”.

“Yo diría que no sólo el Ayuntamiento, sino que el Gobierno del Estado impulsará una consulta pública para tener de manera más concreta la opinión del ciudadano”.



“Se corre el riesgo porque a partir de que se ha mencionado esta ley empiezan a salir demasiadas marchas y plantones como para que luego se pueda justificar una reforma de este tipo, no debemos perder de vista esa posibilidad".

Es oportuno revisar la opinión de todos los ciudadanos, también de especialista porque también es cierto que no se debe afectar el derecho a terceros, en este caso a los ciudadanos en sus actividades diarias, así como a los comercios, admitió el Edil opositor en el Ayuntamiento de Veracruz.