Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma energética frenará derrames de hidrocarburos: Dalos Ulises

- De 2010 a la fecha se contabilizaron al menos 100 derrames en diferentes ríos y afluentes de Veracruz

- Las causas principales son las perforaciones y los ductos caducos

- La reforma traerá mayor inversión en zonas petroleras y beneficios ecológicos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La reforma energética frenará derrames de hidrocarburos, aseveró el procurador del Medio Ambiente en el Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, al señalar que del año 2010 a la fecha se tienen contabilizados al menos 100 derrames de hidrocarburos en diferentes ríos y afluentes de la Entidad.

Estos derrames han provocado contaminación, mortandad de peces y animales, así como un incremento en el pasivo ambiental, puntualizó el Funcionario.

Dalos Ulises explicó que las causas son variadas, sin embargo, refirió que los "robos a la nación" son el principal motivo de este tipo de situaciones que afectan al medio ambiente.



“Los grandes problemas ambientales son provocados por las perforaciones de la propia paraestatal y por supuesto los conductos que son 14 mil kilómetros de ductos y oleoductos, ya que muchos de ellos son caducos y desde hace más de medio siglo”.

De acuerdo al Procurador del Medio Ambiente, la reforma energética traerá mayores inversiones a las zonas petroleras del Estado y también beneficios ecológicos.

En este sentido, destacó que las empresas privadas tienen que invertir recursos y contratar seguros para proteger el ambiente, lo que hasta ahora Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha realizado.



“Estas reformas provocarán una inversión extranjera, donde pudieran invertir y traer un programa distinto al que se hizo con Pemex, las nuevas empresas traerán consigo un programa de restauración, compensación ambiental y sustentable”, finalizó el entrevistado.