Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducen número de efectivos de la Policía Estatal en Veracruz: Regidor

- En su lugar están elementos de la Policía Naval a cargo de la Marina-Armada de México: Juan Montes de Oca

- Un grupo de elementos fue trasladado a Minatitlán y otro a Córdoba

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

El regidor encargado de la comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca, aseguró que en últimas fechas han reducido el número de efectivos de la Policía Estatal en la ciudad.

Aclaró que su lugar ha sido tomado por los elementos de la Policía Naval a cargo de la Marina-Armada de México. Sin embargo, indicó que si ha generado molestia entre los ciudadanos.

Recordó que los uniformados de la SSP estaban asignados a varias tareas como son los programas de “Policía en tu colonia” y “Vecinos vigilante”, que ya han sido rebasados.



“Se instalaron los blindajes en las ciudades de Minatitlán y Córdoba y una serie de elementos fueron movidos hacia allá. En lo personal se me hace un error porque no se puede ir asentando una estrategia en una zona del es al contrario se tiene que fortalecer la capacitación a elementos e incrementarlos para que la estrategia vaya funcionando”, dijo.

En ese sentido, señaló que la misma Naval ha integrado nuevos programas de prevención del delito en la periferia de la ciudad para tratar de frenar el problema.

“Desde mi punto de vista los cuadrantes que se han ido instalando, lo hicieron con el fin de cargarle toda la responsabilidad a la parte de los vecinos y eso también es un error aún cuando ya están capacitados”, afirmó.



Sin embargo, el Perredista no quiso aclarar cuántos fueron los oficiales que fueron removidos de la ciudad para llevarlos a otros municipios, como señaló en entrevista hecha en el Palacio Municipal de Veracruz.

“Los vecinos me han señalado que los policías que estaban con ellos, ahora no entran tan seguido, pero saben que están en dos o tres colonias cercanos a ellos.

Desde que se anunciaron los blindajes ha traído como consecuencia que necesiten al personal capacitado los cuales están en Veracruz y Boca del Río y ahora han sido canalizados a esas ciudades”, recalcó.