Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Gobierno de Estados Unidos a policías de Orizaba por capturar a fugitivo

- Aprehendieron a un hombre de aquel país que secuestró a una mujer y a sus tres hijos

- Se le detectó por una tarjeta bancaria a donde le depositaban para mantenerse: Pedro Ángel Márquez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Este mediodía el inspector de la Policía Municipal, Pedro Ángel Márquez y ocho elementos más fueron reconocidos por el gobierno de Estados Unidos, tras haber efectuado el pasado diciembre la captura de un sujeto que había secuestrado a una mujer y a sus tres hijos, a estos últimos que torturó.

Los reconocimientos se los entregó el oficial de Policía Federal Ministerial de Interpol, Ricardo Ortiz quien explicó que tras la solicitud que hiciera la procuradora de Los Ángeles, sobre el caso de una persona americana que había cometido el delito de secuestro en agravio de una mujer y sus tres menores de 8, 10 y 12 años, que por cierto huyó.

Por ello fue que se coordinaron con las autoridades policiacas de Veracruz y en específico de Orizaba, toda vez que se presumía que el sujeto se escondía en esta zona.



“Era relevante porque huyó de Baja California y de ahí de Chihuahua para venirse a refugiar a esta zona, se le detectó por una tarjeta en donde le depositaban para mantenerse".

Luego de esta detención que hicieron los policías municipales de Orizaba, la cual recobró relevancia por el caso y porque estaba a 15 días de prescribir el delito, fue que el director de la Policía Federal Ministerial, Carlos Díaz de León Martínez, solicitó que se le reconociera a la corporación municipal de Orizaba.

Los reconocidos fueron el inspector Pedro Ángel Márquez y los oficiales: Víctor Hugo Cid, Einer de León Gálvez, Alfonso Montalvo García, Alfonso Pérez Cruz, Salvador Flores, Armando Uruñuelas Ramos, José Alberto García Carreón, Benjamín Hernández Pérez.



En este sentido Ángel Márquez destacó que la coordinación con la Policía Ministerial fue muy buena, de hecho recordó que aquel 10 de diciembre cuando se hizo la detención tuvieron que participar los ocho elementos, toda vez que el prófugo de la justicia es un hombre de 1.80 metros de altura, fornido y exmarino.