Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Bermúdez que regresar Tránsito a Boca del Río afectaría al Mando Único

- No quiso opinar si se trata de “caprichos políticos” el asunto

- Afirmó que no tiene ningún inconveniente en comparecer ante el Congreso del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, rechazó opinar si regresar el mando de Tránsito del Estado a Boca del Río se trate de caprichos políticos.

"No lo sé, yo soy secretario de Seguridad Pública, no opino sobre caprichos públicos ni personales", expresó.

Reconoció que al solicitar Boca del Río el regreso de Tránsito a su poder afectaría al Mando Único, pero qué tanto, eso se le debería preguntar al comandante del Mando que esta cargo de la Marina.

"El Mando Único está a cargo de Policía Naval y Policía Naval tiene a su cargo también Tránsito municipal, por supuesto que afectaría, hay que preguntarle al comandante del Mando qué tanto afectaría, pero pensamos que mientras no tengamos y construyamos mejores policías, el Mando Único es la mejor opción para los veracruzanos", aseguró.

Ante la pregunta de si sería un error regresar a Boca del Río la atribución de tránsito, el funcionario respondió que sería un error no hacer nada, sería un error que tanto la Federación, Estados y municipios no hicieran su trabajo.

Comentó que Tránsito del Estado tiene atribuciones por ley en los 212 municipios, por lo tanto pueden estar en cualquier municipio en este momento, de manera que no entra en polémicas, mejor hace su trabajo y lo hace bien.

Si acudiría a comparecer ante el Congreso del Estado

Bermúdez Zurita dijo que no tiene ningún inconveniente en comparecer ante el Congreso del Estado, toda vez que dijo, él comparece diario ante los ciudadanos, su familia, sus amigos, "diario doy la cara a todo el público, hago el trabajo que no muchos quieren hacer, con toda dedicación, con todo esmero, con toda mi capacidad, quiero un mejor México, quiero y estoy consciente de tener un mejor Veracruz, algún día alguien va a relevarnos en cualquier función".

Ante los señalamientos de los diputados locales por su labor, Bermúdez Zurita dijo que respeta sus críticas y puntos de vista, pero les aseguró que está haciendo una mejor dependencia para tener policías en las calles y mantener seguro a Veracruz.

Operativos son para mantener la paz, si no se dejan atrapar delincuentes se usa la fuerza pública

En torno a los operativos que se han visto en Xalapa y Veracruz, afirmó que son para mantener la paz y la seguridad.

"Qué está pasando, que al hacer esas acciones tenemos que detener a delincuentes y cuando un delincuente no se deja detener tenemos que usar la fuerza pública que nos permite la ley para mantener seguros a los veracruzanos", expresó.

La idea es tener una sociedad segura, pero para ello hay que hacer un despliegue policial y si "de repente" ya estábamos tranquilos en dichas ciudades, "de repente" la policía tiene que reaccionar.

Bermúdez Zurita subrayó que si se privilegia la inteligencia antes que la fuerza, los delincuentes no llegarán ni a Xalapa ni a ninguna otra ciudad, ello en respuesta a si esto es un efecto "cucaracha" por el combate a la delincuencia en otras entidades.

Recalcó que en el operativo de Semana Santa hay 6 mil 500 policías desplegados en coordinación con las diferentes fuerzas federales como Marina, Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, para tener la Semana Santa más segura de la historia.