Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman usuarios de medidores electrónicos cortes de luz y pagos excesivos, en Xalapa

- Vecinos de diferentes colonias de Xalapa y Coatepec dijeron que desde las 17:00 horas del viernes les quitaron la luz

- Argumentan que el nuevo medidor les fue instalado arbitrariamente sin autorización

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios inconformes con el servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están a la espera de una solución por parte de la empresa, debido a que la modalidad de medidor electrónico resulta un problema, toda vez que nunca dieron autorización para el cambio, los pagos son excesivos, hay problemas de pago y mala atención por parte del personal.

Personas de diferentes colonias de la capital, así como de municipios como Coatepec, acudieron a las oficinas de CFE en la calle de Allende desde la 8:00 horas de este sábado para exigir una solución; manifestaron que desde la tarde de este viernes alrededor de las 17:00 horas les cortaron la luz, por lo que inmediatamente llamaron al 071, en donde estuvieron en espera por más de 30 minutos, incluso más de una hora.

José María Arenas Flores, usuario en Coatepec dijo “mis medidores fueron sustraídos por personal autorizado de la empresa, mismos que fueron sustituidos por medidores electrónicos sin mi autorización a pesar de que me habían preguntado en varias ocasiones y yo me había negado; sin embargo, lo hicieron arbitrariamente, en consecuencia vengo a presentar un escrito ante quien esté a cargo, desafortunadamente la persona autorizada no se encuentra, nos están atendiendo mandos medios o inferiores, que se concretan a disque restituirnos en los derechos dañados o violados”.



Arenas Flores declaró que los están obligando a aceptar una tarjeta en la que tienen que acudir al medidor impuesto arbitrariamente, tomar la lectura, regresar al cajero automático, hacer el pago adeudado y nuevamente regresar al medidor para colocar la tarjeta en el lugar pertinente para que se reactive.

“Me dicen sin mediar documento alguno que posiblemente en 3 días me restituyan el servicio que con anterioridad me venían prestando, es decir, sin el medidor electrónico, dudo de tal integridad, aquí hay violación de los derechos humanos y de garantías individuales”.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población a unirse a la manifestación de inconformidad “ya basta de que se nos sigan cometiendo arbitrariedades y nosotros de manera sumisa y callada nos sigamos conduciendo, esto es voluntario, este servicio no beneficia, sino perjudica”.



Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya permitió la interposición del amparo para proceder contra CFE que durante años abusó de los usuarios como en este momento.

Por su parte Rosalba Landa, explicó "todos los usuarios tienen cobros excesivos que ha hecho CFE y que no nos da ninguna solución ni justificación y yo lo que quiero es que me digan cómo es posible que el gobierno de México está dejando que esta empresa esté abusando de la gente".

En su caso informó que con el medidor anterior a lo mucho pagaba 230 pesos, ahora le llegan los recibos de hasta 1000 pesos, además de que para cancelar la tarjeta les están cobrando.



Es de destacar que ante los inconformes se presentó una empleada de CFE, quien a decir de los usuarios es abogada de la empresa y, al cuestionarle sobre una posible solución pidió que la entrevista se hiciera afuera del edificio, a lo que inconformes se negaron, por lo que sin dar ninguna explicación se adentró en las oficinas.