Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman trabajadores del Sector Salud medicamentos, insumos y parque vehicular

-Salieron a las calles en un recorrido desde oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, tomando la avenida Benito Juárez hacia el bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud y Asistencia (SNTSSA) Sección 26 hicieron de manifiesto su inconformidad, en esta ocasión contra la Secretaria de Salud de Veracruz (SESVER) para que cumpla con los materiales necesarios en su ejercicio, como son medicamentos, equipos médicos básicos, material de curación y vehículos en condiciones mecánicas aceptables.

Por la tarde de este lunes, al término de su jornada laboral en los 84 Centros de Salud y áreas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, los empleados sindicalizados salieron a las calles, un recorrido desde las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, tomando la avenida Benito Juárez hacia el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, luego retornar en la calle Ávalo y bajar al carril contrario a este bulevar y luego llegar a la calle Costa Rica, finalizando donde partieron.

Además de las pancartas y una manta de vinil, donde exigieron a la SESVER que se les otorguen los recursos para desarrollar su labor en la salud pública, los 350 trabajadores del SNTSSA corearon corearon a una sola voz los reclamos a la administración estatal para que el presupuesto se aplique correctamente.



De acuerdo con directores de 80 Centros de Salud y hospitales, enfermeras y doctores, se solicita a SESVER que se resuelva el abastecimiento de medicamento con faltante del 50 por ciento, material de curación, equipo instrumental, asi como equipo básico como baumanometro que debe ser adquirido por el propio trabajador.

Dieron a conocer que se atienden diariamente un promedio de 40 pacientes en cada centro de salud, mientras que como médicos y enfermeras deben enfrentar los reclamos de los pacientes, “se ponen de manera grosera porque no tenemos para surtir las recetas. Entre los medicamentos que mas se requieren son para atender la diabetes y la hipertensión. Nuestras carencias son muchas”, dijo Imelda Solis, enfermera del Centro de Salud de Coatzintla.

Tan solo en la falta de materia quirúrgico y de curación, los trabajadores del Sector Salud son quienes enfrentan las carencias, “estamos hartos de esta simulación porque los usuarios van y demandan la atención”, expresó Nancy Eloisa Hernández, del hospital de Entabladero.