Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman empresarios de Xalapa a Américo que no han visto avance en la ciudad

- Se quejaron del módulo de información turística que está instalado en el parque Juárez

- Recomendaron que solicite apoyo Federal para logar una pavimentación al 100% en caso de no contar con los recursos necesarios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

En una reunión que sostuvo el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, con empresarios de Otero Ciudadano, no le fue muy bien con los comentarios sobre sus primeros seis meses de trabajo dado que el sector aseguró que no han visto ningún avance positivo en materia de obra pública así como de otros servicios importantes.

Empresarios del ramo de la construcción, hoteleros, turismo y otros más, le hicieron saber al Munícipe que no ven el desarrollo de la ciudad en nómina de estas materias por lo que en lugar de felicitarlo por el trabajo realizado a la fecha en su gestión municipal, le reclamaron.

Se quejaron, frente al Edil capitalino porque no ha hecho nada para rehabilitar las calles que están llenas de baches, atraso en la pavimentación de la ciudad, recuperar los jardines y camellones y finalmente sobre el hecho de que no exista un módulo de información turística para atender a los visitantes y aconsejarlos qué puntos visitar durante su estancia en Xalapa, por lo que le solicitaron reactivar el módulo que existe en el parque Juárez dado que está dando un mal servicio.



"Quisiera felicitarlo Alcalde por el módulo de información turística que está instalado en el parque Juárez, pero no puedo, porque fui al módulo y pregunté sobre si me pueden informar sobre los atractivos turísticos de Xalapa y me dijeron vayan a Coatepec, a Xico, a Naolinco, así, sin darme un papel, sin decirme conozca Xalapa, les pedí uno y me dieron uno de la Semana Santa”, lamento el empresario, Ignacio Ruiz.

Le solicitaron una explicación al Munícipe sobre el atraso de los servicios básicos y atenciones de las diferentes peticiones de la población e incluso preguntaron si no cuenta con los recursos suficientes para poder llevar a cabo las obras necesarias que demanda la población.

Por su parte, el empresario David Bouchez, le pidió al Edil capitalino dejar de tapar tantos hoyos en la ciudad y, por el contrario, pavimentar y en caso de que continúe con su programa de baches entonces colocar señalética porque la falta de éstas ha ocasionado problemas a los automovilistas.



"Yo creo que debería de haber un programa para todo el cuatrienio, que creo sólo te quedan dos años y medio, porque entramos a laborar en la política de cambio de sexenio, debe de ser 20 de Noviembre y Xalapeños Ilustres”.

Dijo que si no se puede lograr una pavimentación al 100 por ciento de la capital del Estado porque no se cuenta con los recursos necesarios, le pidió que haga las gestiones ante la Federación para poder bajar recursos y con ello mejorar la calidad de vida de la población con obras y servicios básicos.