Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Ayuntamiento de Xalapa el premio Information Week por innovaciones en el sector público

- Obtuvo el galardón por el proyecto de Consulta en línea del Plan Municipal de Desarrollo que implementó la administración

- Es un reconocimiento al esfuerzo del alcalde, Américo Zúñiga por acercar el gobierno a la gente: Gerardo Pérez

M?xico, DF. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde, Américo Zúñiga Martínez recibió el Premio “Las más innovadoras del sector público de InformationWeek México 2014” por el proyecto de Consulta en línea del Plan Municipal de Desarrollo que implementó la administración local, un galardón avalado por la consultora Price Waterhouse.

Mónica Mistretta, Directora General de Netmedia, dijo que “Las más Innovadoras del Sector Público de InformationWeek México” es el sello que distingue a los organismos públicos que han logrado hacer de las tecnologías de la información un elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos, así como optimizar sus procesos internos. Es el único informe que reconoce a quienes impulsan el uso de tecnologías para innovar en la gestión pública”.

A nombre del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, Gerardo Pérez Gallardo, jefe del Departamento de Gobierno Electrónico de la Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, recibió la estatuilla que galardona al Ayuntamiento de Xalapa, de manos de la Directora General de Netmedia, Mónica Mistretta.



El Funcionario municipal dijo que Xalapa fue el único municipio de Veracruz que recibió este premio y que en el país sólo fueron ocho ayuntamientos. Comentó que “este reconocimiento implica al mismo tiempo una gran responsabilidad, ya que nos obliga a continuar utilizando la tecnología para motivar la participación ciudadana y servir mejor a los xalapeños”.

“El alcalde Américo Zúñiga Martínez es un convencido de que las tecnologías de la información deben servir como un vínculo para acercar el gobierno a la gente y hacerla partícipe de las decisiones y políticas públicas. Por ello ha impulsado el uso constante de las redes sociales para informar del trabajo de gobierno y dar respuesta inmediata a las necesidades de la población y también, respaldó la realización del Hackatón 2014, un espacio de innovación ciudadana que tuvo una gran participación”.

Añadió que el Hackatón se convirtió en un programa modelo en donde programadores, diseñadores, jóvenes entusiastas y ciudadanos interesados se involucraron para buscar soluciones en conjunto a los retos que enfrenta nuestra capital.



En el Hotel Four Seasons de esta ciudad, también recibieron reconocimientos por pertenecer al ranking de “Las más innovadoras”, Yolanda Martínez Mancilla, titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública; José David González Barradas, Director de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, por el programa de Alta en el registro de vehículos extranjeros y Rafael Ferrer Deschamps, Director General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por el registro en línea de sus estudiantes.