Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe 174 adultos mayores de Mendoza apoyo de pensión vitalicia: DIF

- Cada uno recibió la cantidad en cheque de 2 mil 870 pesos: Paola Liliene Huerta

- Con este recurso se les apoya a salir adelante, pues en ocasiones no tienen otra fuente de ingresos: Huerta Monterrosas

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 174 adultos mayores pertenecientes a la zona urbana y rural del municipio recibieron este lunes el pago correspondiente al tercer bimestre del 2014 por concepto de la pensión vitalicia Ley 223.

De acuerdo a la presidenta del DIF municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas son 2 mil 870 pesos el monto en cheque que recibieron cada una de las personas empadronadas según Francisco Javier Gutiérrez Castellanos, representante del DIF Estatal.

Huerta Monterrosas dijo que esto resulta ser de gran beneficio para la economía de las personas pues en ocasiones no tienen ninguna otra entrada económica para su hogar y con este recurso se les apoya a salir adelante.



Cuestionado sobre si pronto habrá nuevos beneficiados Gutiérrez Castellanos dijo que por el momento no hay inclusiones en el padrón de este programa, por lo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social e invitó a las personas que aún no han sido beneficiadas a que se inscriban para formar parte del padrón.

Gutiérrez Castellanos sugirió a los abuelitos que al momento de cobrar su apoyo se hagan acompañar por un familiar ya que se han dado casos donde las personas han sido sorprendidas, por lo tanto se busca principalmente la seguridad de los beneficiados.

Por su parte, Huerta Monterrosas dijo sentirse satisfecha de que adultos mayores reciban este recurso que siempre es canalizado para bien, pues se tiene conocimiento de que algunos abuelitos mantienen a sus nietos ante la ausencia del papá o la mamá.



Invitó a todos los presentes a formar parte del Club del Abuelo que promueve DIF, “lo más reciente que tenemos es la creación del coro de los abuelitos donde hemos tenido una vasta participación lo cual nos emociona al ver el entusiasmo de las personas por participar en las actividades que emprende DIF por y para ellos”, señaló.