Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan que SAGARPA no apoye a campesinos de la cuenca del Papaloapan

Se han entregado 200 mdp para diversas agrupaciones campesinas durante este 2014: Marco Antonio Torres

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Marco Antonio Torres, rechazó que se hayan detenido apoyos a campesinos de la región de la cuenca del Papaloapan, luego de manifestaciones que se han registrado en la zona.

En entrevista, el funcionario indicó que se han entregado alrededor de 200 millones de pesos para diversas agrupaciones campesinas durante el presente año, además de que continúan las gestiones.

En ese sentido, indicó que las protestas corresponden sólo a un líder campesino inconforme porque no ha sido beneficiado como en otras administraciones con la entrega de apoyos.

“Se trata en caso específico de quien ha estado en la caseta haciendo esas amenazas, tenemos actas de atención a él donde lo hemos recibido, donde tiene un expediente de él muy amplio de apoyo que superan los 200 millones y actualmente ha ido requiriendo cosas que ni siquiera se inscribe (…)”, declaró.

Los apoyos, dijo el funcionario, se han bajado en tiempo y forma y ha estado dialogando con los productores inconformes para llegar a un acuerdo con ellos.

En lo que respecta al resto de los apoyos que se entregarán por parte de la SAGARPA para Veracruz en este 2014, indicó que se prevé que se cumpla antes de que termine el año.