Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Héctor Yunes que su gira en Veracruz pretenda boicotear informe de Pepe Yunes

- Recorrerá Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos este fin de semana para hablar sobre las reformas

- Asegura que al término de sus conferencias lo que hace es pedir a los asistentes que acudan al informe del senador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, niega que su gira de trabajo por Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos que realizará este viernes y sábado, sea para boicotear el informe de labores del senador y también aspirante a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.

Durante conferencia de prensa previa a la reunión "Conoce las Reformas Estructurales", el senador Hector Yunes dijo que la gira fue convocada por el diputado federal Leopoldo Sánchez desde hace 3 meses.

"Mucho antes que se supiera la fecha del informe de Pepe, es más, les quiero decir una cosa, al término de todas mis reuniones lo último que hago es pedir a todos los que asisten a las reuniones a que el próximo domingo 26 a las 11 del día acudan al informe de José Francisco Yunes Zorrilla".

Definió que todo lo que habla de Pepe Yunes es lo contrario a una guerra por la candidatura por la gubernatura del estado a que existe afinidad en favor del también senador priista.

Esta gira se realiza con la intención de explicar las docentes reformas estructurales recién aprobadas, mismas que definió como un beneficio para todas las familias de la entidad.

En este sentido, explicó que con las leyes secundarias en materia energética se detonará el crecimiento económico y la generación de empleos en México, "se generarán medio millón de empleos adicionales en este sexenio y nuestro Producto Interno Bruto crecerá un 1 por ciento adicional".

Insistió en que las leyes secundarias de la reforma energética traerán beneficios concretos para los mexicanos, disminuirán los precios del gas y la luz y como consecuencia habrá fertilizantes y alimentos más baratos.

En este tenor y al cuestionarle sobre el tiempo para que los resultados de esta reforma se observen en los bolsillos de los veracruzanos, dijo que tendrán que ladra al menos 2 años para esperar buenos resultados.

Con la Reforma Energética no habrá expropiaciones de ningún tipo, los derechos de los ejidatarios y propietarios estarán protegidos por la legislación y los autoridades, esto frente al interés de cualquier empresa, dijo el senador de la República.

Héctor Yunes dejó en claro que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Feral de Electricidad (CFE) seguirán sirviendo a los mexicanos pero ahora en su carácter de empresas productivas del estado.

"Habrá transparencia y rendición de cuentas para evitar privilegios y corrupción, ya que adoptarán las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo para convertirse en empresas de clase mundial".

Después de la reunión de trabajo donde se esperaba mayor participación de los diversos sectores del PRI, el senador de la República sostendría un acercamiento con diputados de su partido.