Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Américo operativo de motocicletas; investigará de dónde provino la orden

- Decidió sumarse a esta protesta por ser usuario de este vehículo

- Este medio de transporte es positivo dado que ayuda al plan de movilidad de la ciudad, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver 22/08/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se pronunció en contra del operativo realizado por elementos de Tránsito en el centro de la ciudad, en el que recogieron todas las motocicletas, por lo que aseguró solicitará información para ver de dónde provino la orden.

Dijo que el uso de la motocicleta es positivo dado que ayuda al plan de movilidad de la ciudad.

Señaló que es un medio de transporte eficaz, ágil y que no ocasiona caos vial en Xalapa.



"Me extrañó y no estoy absolutamente nada de acuerdo con que se haya creado un operativo para recoger las motocicletas en el centro de Xalapa. Me parece que fue un exceso, me parece que los motociclistas contribuyen a que haya menos congestionamiento vial, voy a tratar de pedir información y analizar por qué se estuvieron recogiendo o quién ordenó que se estuvieran recogiendo las motocicletas del centro de Xalapa".

Comentó que fueron innumerables las quejas que recibió en sus cuentas de redes sociales como Twitter y Facebook, por lo que decidió sumarse a esta protesta por ser usuario de las motocicletas.

Mencionó que él es un asiduo usuario de las motocicletas, por lo que considera que en la medida en la que más personas utilicen medios de transporte no motorizados como es la bicicleta y caminar más y en caso de que quiera usar transporte; que elija la motocicleta, dado que no abarca mucho espacio de las calles.



"Debemos incentivarlo más allá de agredirlo, por parte de no sé quien que lo haya autorizado, recibí muchas quejas ayer en mis redes sociales, nada más échense una visita y verán que hubo muchas personas que se ofendieron y yo soy una de ellas".

Subrayó que debe haber un esfuerzo para que existan en la ciudad más motoestacionamientos.

Por otro lado, el Munícipe reconoció este viernes el trabajo valiente y heroico que realizan los bomberos de Xalapa, a quienes les dotará de motocicletas debido a que un gran porcentaje de los servicios que realizan son para atender fugas de gas y para ello no es necesario llevar el vehículo tan grande que utilizan para ir a apagar incendios.



"Derivado de que en gran medida las llamadas que se hacen a bomberos en un 60 o 70 por ciento tienen que ver con fugas de gas y para ello es poco eficiente movilizar todo el camión, vamos a respaldarlos en ese sentido, vamos a donar unas cuatro este año".

Destacó que en Xalapa el bombero ocupa un lugar muy especial dentro de la sociedad, dado que en la capital se encuentra el único cuerpo de bomberos que tiene un museo y próximamente una cuarta estación, con la que se pretende construir en El Castillo.