Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivación económica dependerá de empresarios y aplicación de reformas: Darío Pérez

- Subdelegado de Economía en Córdoba considera que ellos tienen una gran responsabilidad en el tema

- Informó que Coscomatepec, Córdoba y Huatusco están en busca de recursos federales para mercados

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

La reactivación económica para el segundo semestre del año dependerá no sólo de la aplicación de las reformas, sino también del sector empresarial, sostuvo el subdelegado de Economía, Darío Pérez Palafox quien destacó que están próximos a abrir las ventanillas para el programa PROLOGYCA al que pretenden acceder al menos tres municipios de la zona.

Afirmó que si bien se espera que el resto del año el panorama económico mejore con la implementación de las leyes secundarias de las reformas estructurales, también es labor del sector empresarial tomar acciones que reactiven la economía que aseguran se mantiene estancada.

Sostuvo que en cuanto a los programas de la Secretaria de Economía en breve se espera la apertura de las ventanillas para el programa PROLOGYCA al que pretenden acceder al menos en su jurisdicción tres municipios para poder invertir en la remodelación de igual número de mercados.



Coscomatepec, Córdoba y Huatusco son los ayuntamientos que prenreden acceder a los fondos, en el caso de las autoridades cordobesas es para realizar la obra de remodelación del mercado Revolución en el cual se pretenden invertir cerca de 140 millones de pesos, una parte de ellos del PROLOGYCA.

Destacó que aún cuando no se ha revisado el proyecto, se está trabajando para que este cumpla con todos los requisitos que exige la Secretaria de Economía y puedan acceder a los fondos en tiempo y forma para la remodelación del zoco.