Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitarán más de cuarenta comparsas y batucadas para el carnaval de Veracruz 2015

- No estamos a favor; sin embargo, estamos conscientes de que es para mejorar en la organización: Aguirre Nava

- Algunos grupos se van a fusionar; se reducirá el tiempo del desfile casi una hora

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

De noventa y un contingentes, buscan reducir a cincuenta los grupos de comparsas, batucadas y comparsas, para el Carnaval de Veracruz 2015 que se llevará a cabo del 10 al 18 de febrero.

El presidente de la Asociación de Comparsas, Batucadas y Bastoneras, Luis Mario Aguirre Nava, admitió de entrada que en la propuesta realizada por el Comité organizador de estas fiestas "no estamos a favor, pero estamos consientes de que la idea es poder mejorar en la organización, reducir los tiempos".

De concretarse este recorte en los contingentes participantes del Carnaval de Veracruz, tendría una reducción en los tiempos de una hora, es decir de tres horas y media, pudiera durar, si existe fluidez hasta dos horas y media.



Desde principios de abril ya hemos tenido pláticas para mejorar la organización y nos pidieron esto, muchos no lo aceptan, pero en el caso de los grupos recientes ya no podrán continuar, muchos se van a fusionar, lo están aceptando.

"Quitar a cuarenta organizaciones que participaron este año en el Carnaval, es complicado. Hemos logrado que grupos chicos se junten, de las 91 a lo mejor sí podemos llegar a sesenta pero esto requiere de la buena voluntad de todas las organizaciones".

Finalmente aceptó que ya el Carnaval de Veracruz al durar mucho tiempo, en ocasiones se convierte en monótono, por lo que no es malo reducir su duración. Definitivamente las agrupaciones de gran tradición, no saldrán porque llevan muchos años siempre buscando ofrecer un mejor espectáculo.