Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere Arcos Roldán la diputación federal por el PAN en el distrito de Coatepec

Le pide al panista Miguel Ángel Yunes Linares que lo tome en cuenta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Presidente Nacional de la Asociación Civil del PRI, Trabajando por Un Gran Estado por El Progreso de un País (TPUGE), Óscar Arcos Roldán, hizo un llamado público al panista Miguel Ángel Yunes Linares para que lo tome en cuenta como candidato a diputado federal por el municipio de Coatepec en el Partido Accion Nacional (PAN).

Durante conferencia de prensa, el presidente de la organización priísta dijo que al parecer no contará con el apoyo de su partido y por ello hace el llamado a los líderes del PAN y Movimiento Ciudadano (MC) para que lo tomen en cuenta.

Y es que señaló que como priístas no permitirán la imposición de personajes cuestionables como la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes a quien acusó de utilizar los recursos públicos para hacer su campaña proselitista, "además la secretaria es una mujer de edad avanzada y es originaria de algún lugar que contempla el distrito con cabecera en Coatepec ya que es de Puente Nacional".



De igual modo, refirió que otro de los personajes que podría postular el PRI para la diputación federal, es el exalcalde de Perote y ahora diputado, Juan Manuel Velásquez Yunes, a quien invitó a realizarse un antidoping para ver si es apto a contender por el cargo.

Al cuestionarle sobre el llamado al Miguel Ángel Yunes Linares y no al virtual dirigente estatal, José Mancha Alarcón, dijo que el líder y quien pudiera repartir candidaturas en el PAN, es Yunes Linares.

"Creo yo que Miguel Ángel Yunes Linares es el que tiene el peso político para activar candidaturas en el Estado".



Arcos Roldán aseguró que en este momento apoyan al priísta Hector Yunes Landa para cualquier aspiración política y aunque esperan ser acogidos por otro partido, no retiran su apoyo al senador de la república.

Por último, el Líder de la organización no descartó conformar una candidatura ciudadana pues mencionó que su organización cuenta con más de 40 mil agremiados en todo el Estado y de todos los sectores.