Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Veracruz tenga gubernatura de 2 años es inevitable: Sergio Rodríguez

El PAN y el PRD ya presentaron una iniciativa en este sentido y próximamente el Gobernador presentaría una similar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

El que Veracruz tenga una gubernatura por dos años con el objetivo de homologar las elecciones a futuro es algo inevitable, porque el PAN y el PRD ya presentaron una iniciativa en este sentido y próximamente el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en el mes de noviembre presentaría una similar, aseguró el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez.

En el Congreso del Estado en este mismo periodo de sesiones se analizará esta iniciativa y seguramente se aprobará, dijo el dirigente perredista quien estuvo en el Puerto durante la presentación de la Fuerza Civil Veracruzana.

“La propuesta es viable, yo no veo por dónde exista otro proyecto más que una gubernatura de dos años, esto es un asunto inevitable. No se propuso en la modificación del Código Electoral porque se requería modificación a la Constitución, pero en este periodo ordinario se va a presentar y en el que viene se va a ratificar”.



Dejó en claro que el objetivo es disminuir costos en los procesos electorales a futuro en el estado de Veracruz, pero también se retoma lo aprobado en la Ley Federal Electoral que propone homologar las elecciones.

“La misma Ley Federal Electoral lo pide, por lo menos homologar dos elecciones de las tres locales en cada entidad, se homologarían las elecciones para las diputaciones locales y para la gubernatura, en el caso de las alcaldías, así quedarían”.