Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publica PRI este domingo convocatoria para candidatos por convención de delegados

- El 12 de enero se publicará la convocatoria por el método de postulación directa

- 11 distritos electorales de Veracruz fueron reservados para el método de convención de delegados y 10 para el método de postulación directa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/12/2014

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Estatal del PRI publicará este domingo la convocatoria para la elección de sus candidatos a diputados federales por el método de convención de delegados; mientras que el 12 de enero de 2015 se publicará la convocatoria por el método de postulación directa.

De acuerdo a la convocatoria, quienes aspiren a una candidatura por el método de convención de delegados y ocupen un cargo público deberán renunciar a más tardar el 6 de enero e inscribirse al día siguiente.

De los 21 distritos electorales de Veracruz, 11 fueron reservados para el método de convención de delegados y 10 para el método de postulación directa o designación.



Entre los distritos reservados para convención de delegados figuran: Veracruz Urbano, Cosamaloapan, Córdoba, Xalapa Urbano, Acayucan, Xalapa Rural, Martínez de la Torre y Tuxpan; algunos de los distritos por postulación directa son: Coatepec, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Orizaba, Cosoleacaque y Boca del Río.

Además, el PRI irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México en los distritos de Pánuco, Martínez de la Torre, Huatusco y Cosoleacaque, en donde los candidatos serán del PVEM.

Los aspirantes a una candidatura a diputado federal por el método de postulación directa, de ser servidores públicos, deberán renunciar a más tardar el 21 de enero y registrarse el 22 de ese mismo mes.