Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan vecinos de “Colinas de Santa Fe”; les construyeron sus casas en una laguna

- Además de la falta de servicios, con las lluvias empiezan a hundirse unas 300 viviendas

- Ni empresa ni autoridades los atienden; se manifiestan frente a la Alcaldía de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento de Colinas de Santa Fe del grupo HOMEX, protestaron frente al Palacio Municipal ante la nula respuesta de esa autoridad para atender sus reclamos, ya que además de la falta de servicios básicos, han empezado a hundirse unas 300 viviendas con la presencia de las lluvias.

"Lo que estamos viendo ahora es que las construyeron sobre una laguna, ya tenemos agua al interior de nuestras casas, que se mezclan con las aguas negras, nuestros hijos se están enfermando de salmonelosis, tifoidea, de la garganta, la autoridad debería hacer algo" dijo un ama de casa afligida.

Los vecinos esperaron esta mañana a que terminaran el acto cívico las autoridades locales para con pancartas y explicarle al alcalde, Ramón Poo Gil, que los funcionarios enviados a atenderlos, solamente les están dando largas y no hacen nada.



"Sí nos han escuchado, algunos funcionarios sí van a vernos, nos escuchan, pero nada más, caminaron, ahí vieron los hoyos que tenemos en las calles, los socavamientos en varias viviendas, la Constructora no aparece, llevamos cinco meses con estos problemas y ahora no hay nada" dijo a medios de comunicación otro de los manifestantes, Rafael Velázquez.

"Nos estamos muriendo de tifoidea, como producto de tantas aguas negras" gritaron al Alcalde, quien dijo que ya los estaban atendiendo, "pero de qué sirve, si no hacen nada", le reviraron, por lo que decidió atenderlos pero al interior de sus oficinas, donde ya no hubo acceso a los medios.

Cabe aclarar que este fraccionamiento no está municipalizado, hace algunos meses los vecinos se quedaron sin agua y bloquearon calles y hasta la carretera, además sufren de la falta de otros servicios elementales, luego de que la empresa HOMEX simplemente dejó abandonadas sus oficinas.