Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan taxistas de Papantla por el asesinato de su colega; piden más seguridad

Lo mataron a puñaladas este jueves en El Espinal

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Taxistas del municipio de Papantla, se manifestaron la tarde de hoy para exigir mayores condiciones de seguridad al ayuntamiento de esta ciudad, esto luego del cobarde asesinato de Leodegario Larios Valencia, de 24 años de edad, quien fuera brutalmente apuñalado por dos asaltantes.

Cerca de las 17:30 horas, el cortejo fúnebre llegó al ayuntamiento de esta ciudad, encabezados por su esposa Rosario Xochichua Villareal, así como familiares, amigos y ciudadanía papenteca, quienes pedían justicia por el artero crimen.

Una comitiva de taxistas y familiares,


fueron recibidos por autoridades municipales, los cuales se solidarizaron con los deudos por su perdida, se comprometieron a reforzar la seguridad, así como también a instalar retenes de revisión, para evitar más hechos violentos.

José Presas Simbrón, Secretario General de la CTM, lamentó que en el asesinato de su trabajador, la policía municipal no contribuyó para su búsqueda, a pesar de que les solicitó su apoyo, por tal motivo el mismo se tuvo que trasladar a Espinal para buscarlo.

“es la segunda vez que estamos aquí con el cuerpo de un compañero, cuantas veces debemos pasar por lo mismo, exigimos mayor vigilancia, así como también condiciones de seguridad para poder laborar”, expresaron los taxistas.

La primera medida que se acordó entre autoridades municipales y taxistas, fue que en las salidas de la ciudad, los taxistas se reporten con la inspección de la policía,

para dar información de la persona que se trasladan; de igual forma acordaron que se reunirán nuevamente para conjuntar esfuerzos y tomar medidas entre ambos.

Luego de dialogar con las autoridades, el cortejo fúnebre a brindarle cristiana sepultura, esto en medio de gran impotencia y dolor por el cobarde asesinato del joven taxista, quien apenas contaba con 23 años de edad, todos coincidían que nunca tuvo problemas con nadie, además de que no tomaba, dedicándose únicamente a trabajar para su familia.

Recordemos que fue el pasado miércoles en la noche, cuando el joven taxista fue abordado por dos personas en esta ciudad de Papantla, le solicitaron una carrera al municipio de Espinal, a cambio de 600 pesos,

pero fue asesinado cobardemente a puñaladas, su cuerpos apareció sin vida cerca del cementerio de Buena Vista Espinal.