Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan por los altos cobros que les hace CFE a habitantes del Totonacapan

Se manifiestan frente a las oficinas; tampoco quieren los “medidores inteligentes” que les impusieron

Jos? C?rdenas Ju?rez Papantla, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Alrededor de cincuenta personas de diversas comunidades, realizaron una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta contra el pésimo servicio que brinda la empresa de Clase Mundial.

Encabezados por Efraín Rivera Hernández, los manifestantes arribaron a las instalaciones ya que no han recibido ninguna respuesta a sus peticiones.

Los inconformes expusieron diversas quejas en contra de CFE, entre ellas los altos costos de sus servicios, ya que los recibos llegan hasta por tres mil pesos, cuando antes realizaban un pago mínimo.



Así mismo, han detectado que el propio personal de CFE viola los sellos de los medidores y es a los usuarios a quienes les cobran la multa cuando nunca realizaron nada.

Los habitantes de la comunidad “Díaz Ordaz”, también informaron que a su localidad arribaron personas de CFE y sin ninguna autorización instalaron los medidores inteligentes, a pesar de la protesta de los pobladores.

"El poco dinero que ganamos es para mantener nuestras familias y ahora sale CFE con sus altas tarifas, estamos preocupados porque de dónde vamos a pagar", se preguntó Guillermo Soto, de la comunidad de las Cazuelas.



Pidieron mantenimiento a las líneas de energía eléctrica para evitar apagones y daños a los aparatos electrónicos, ya que CFE se niega a subsanar las fallas de la empresa.

Los inconformes fueron atendidos por Ricardo Valerio Castillo, Jurídico de CFE quien se comprometió a resolver de manera puntual cada petición, por lo cual será el próximo lunes cuando se lleve a cabo otra marcha.