Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan más de 40 mil unidades de AMOTAC contra "ley exterminio"

- Paralizarán carreteras con marchas lentas hasta la Ciudad de México

- Exigen programas de chatarrización, subsidio para la renovación de camiones y mejores combustibles

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Más de 40 mil unidades de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas protestan este lunes contra la "ley Exterminio" paralizando las carreteras, informó Lauro Rincón Hernández, líder de la AMOTAC en el Estado, al exigir también programas de chatarrización, subsidio para la renovación de camiones, incluso mejores combustibles.

En el centro y sureste del país estimó que son cerca de 5 mil las unidades, que participan en la primera marcha del año hasta la Ciudad de México, para evitar que el Senado apruebe las modificaciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que los transportistas aseguran terminará con un millón 300 mil empleos al sacar de circulación a más de 400 mil unidades.

La AMOTAC exige a la Federación que se implementé un programa de chatarrización o subsidios, pues ante la crisis que existe en el sector transportista los "hombres camión" no tienen posibilidades de renovar sus unidades, pues no cuentan con fondos ni tienen acceso a créditos para comprar nuevos vehículos.



A ello se suma, la exigencia de mejores combustibles, al afirmar que los que abastece Petróleos Mexicanos están fuera de la norma y genera una grave contaminación del medio ambiente.

Es la primera marcha lenta de protesta de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas para defender su patrimonio y presionar a los legisladores y gobiernos a no afectar a los concesionarios con sus iniciativas.