Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Alcalde integrar Consejo Ciudadano de seguridad, en Minatitlán

- Desesperados, habitantes que han perdido a sus familiares exigen resultados de los operativos

- Munícipe les sugiere que en cada colonia se conformen redes de vigilancia ciudadana

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como lo habían amenazado en la manifestación pacífica pasada, este 15 de septiembre un grupo de minatitlecos se dio cita para exigir seguridad a los tres niveles de gobierno.

Fueron al menos 250 personas de la sociedad civil, comerciantes, empresarios y representantes de distintos gremios y partidos políticos, los que se congregaron el mediodía de este lunes para exponer los casos que han sufrido a causa de hechos delictivos.

Pero en esta ocasión el alcalde José Luis Sáenz Soto y el síndico, Martín Gracia Vázquez, escucharon los reclamos de la población, visiblemente afectada por los hechos que han sufrido, principalmente aquellos que han visto asesinados o secuestrados a sus familiares, sin que las autoridades dieran una explicación a fondo de las pérdidas humanas en manos delincuenciales.



Madres y esposas, en abierto llanto, relataron los casos que han enlutado a sus familias.

Otros reclamaron los pocos resultados de los distintos operativos realizados en el sur de Veracruz y cuestionaron la eficiencia del próximo "Blindaje Minatitlán".

El Alcalde, sin pestañear y consciente de la responsabilidad y el compromiso de brindar seguridad a sus gobernados, pidió a los presentes confiar en el nuevo esquema que implementará el Gobierno del Estado, reconociendo que han habido fallas, pero que es urgente que la población no sólo se manifieste sino que plantee propuestas en beneficio de todos.



Algunos hasta se dijeron prestos a aportar dinero en efectivo a fin de que las fuerzas de seguridad cumplan con su trabajo.

El Edil sugirió que cada una de las colonias debe participar en la conformación de redes de vigilancia ciudadana, “las tenemos que llevar a todas las colonias, no sólo exigir responsabilidades sino proponer qué es lo que vamos a hacer para vigilarnos todos.

“Les propongo formar un consejo ciudadano y los invito a que pueden ser propuestos, parte de los ciudadanos incorporar esas voces, la experiencia y compromiso que ustedes tienen es un capital que no debemos perder”, resaltó a los manifestantes.



Dijo que por la situación que se vive en Minatitlán es necesario incorporar el capital humano para buscar soluciones, “tenemos que involucrarnos, los invito a que deliberen y conformamos un consejo ciudadano para concretar medidas de seguridad en las colonias y escuelas y mejorar el clima de seguridad”.