Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverá Ayuntamiento de Coatza denuncia penal contra vendedores de lotes irregulares

- No queremos que Coatzacoalcos crezca de manera irregular: Joaquín Caballero

- En distintas zonas un grupo de “líderes” está cometiendo este ilícito al vender predios a familias

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Después de que saliera a la luz pública la denuncia hecha por la Asociación de Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos, por la venta irregular de lotes en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, hoy el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol sentenció que el Ayuntamiento promoverá denuncias en contra de los responsables del uso indebido de los predios.

“No estamos señalando la propiedad del terreno, no importa quién sea el propietario, pero no se puede hacer fraccionamiento, sin tener autorización de ley de la Constitución del Estado ni de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, no queremos que Coatzacoalcos crezca de manera irregular”, aclaró el Edil este lunes.

Y es que en distintas zonas de Coatzacoalcos, un grupo de líderes están cometiendo este ilícito al vender predios a familias que por obtener un patrimonio, son objeto de fraude, principalmente la última etapa del malecón, pero también en la colonia Ampliación Santa Rosa.



“Este martes estaremos en condiciones de promover las denuncias penales correspondientes en contra de quien resulte responsable por el delito de fraccionamiento irregularmente predios sin tener permisos, porque está tipificado en el código penal del Estado de Veracruz”, resaltó Caballero Rosiñol.

Negó también que estos predios en disputa pertenezcan al Ayuntamiento, “si así fuera ya hubiéramos desalojado”, dijo.

Es importante mencionar que recientemente se dio a conocer la presunta participación de notarios públicos de Veracruz, en la venta ilegal de lotes en el Estado de Veracruz, después de que asociaciones civiles detectaran la comercialización irregular.



Samuel Muñoz de la Rosa, representante de la Asociación de Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos, señaló que en esta Ciudad, por ejemplo, un gran número de particulares están promoviendo la venta de lotes en el poniente de la Ciudad, con escrituras falseadas por notarios públicos de toda la región sur y señaló principalmente a Alejandro Wong Ramos, exregidor del Ayuntamiento y a representantes de las empresas Vivienda Industrializada de Coatzacoalcos y Grupo inmobiliario del sureste.

Uno de los terrenos en estado de irregularidad y de altísima plusvalía, tiene una extensión de 24 hectáreas, denominado Ampliación Santa Rosa, ubicado a frente a la nueva Plaza, junto al Poder Judicial de la Federación.

En este caso, la Asociación Civil sostiene que el dueño, Raúl Bringas Burelo, se asoció con Alejandro Wong Ramos, Alejandro Gutiérrez Cabrera, Óscar de la Cruz y Homero Melchor para poder adjudicarse y vender ilegalmente esos predios, con apoyos de varios notarios públicos de la región.