Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibición de dormir en la playa en esta Semana Santa, es para protección del turista

- El Secretario de Turismo apoya la medida porque después de las 18:00 horas sube la marea y el riesgo es latente

- Además de las instancias de Medio Ambiente corresponde al Ayuntamiento atender el problema del sargazo en las playas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, opinó que la prohibición de dormir en la playas del puerto de Veracruz en esta Semana Santa es una medida que protege al turista, además apoya la medida que sea retirada la gente de las playas después de las 18 horas porque las condiciones de seguridad después de esa hora ya no son las adecuadas, pues sube la marea.

Además, sostuvo que el prohibir acampar en las playas ayuda a que haya mayor derrama económica en los hoteles y en ese sentido aplaudió la medida porque cree que garantiza la seguridad de todos, no sólo de los visitantes.

Hay que recordar que la dirección de Protección Civil municipal de aquella zona, anunció que durante el periodo vacacional de Semana Santa no se permitirá que los turistas pernocten en las playas con casas de campaña.

"Yo soy secretario de Turismo, esta es una injerencia municipal, el municipio será quien determine las medidas a seguir, nuestro trabajo es promover para que más gente venga a Veracruz y efectivamente, no somos insensibles en el sentido de determinar que si la medida corresponde a que no pasen las noches en las playas, nosotros la impulsamos porque creemos que por la seguridad de todos, es una buena medida", manifestó.

Harry Grappa Guzmán reiteró que las playas del estado se encuentran en óptimas condiciones, pero de manera técnica, dijo que habría que preguntarle a la secretarías de Medio Ambiente y Salud, de quién no descartó puedan coincidir con su versión.

En ese orden de ideas, mencionó que no sólo la Secretaría, sino la administración municipal de Veracruz atienden el problema del sargazo en las playas.