Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa Imagen Urbana no contempla el retiro de vendedores ambulantes: Regidor

- Señala retirar anuncios y obstáculos irregularmente colocados en la vía pública

- El objetivo es mejorar la imagen urbana previo a los JCC: Fernández Carrión

- El caso de vendedores ambulantes es tema de la Dirección de Comercio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El programa permanente de Imagen Urbana que se implementó hace unos días en Xalapa, no contempla el retiro de vendedores ambulantes, aseguró el regidor décimo tercero del Ayuntamiento y titular de la comisión de Imagen Urbana, Daniel Fernández Carrión.

Durante entrevista, comentó que el comunicado que emitieron las autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano señala el retiro de anuncios de publicidad, obstáculos u otros objetos irregularmente colocados, ubicados y asentados en la vía pública o espacios de uso público.

"No se menciona el retiro de vendedores, exclusivamente nos referimos a anuncios publicitarios establecidos en camellones, jardineras o cualquier área que sea de uso público".



Fernández Carrión acotó que estas medidas se implementan con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la Ciudad, previo al inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En este sentido, mencionó que trabaja de manera coordinada con la Dirección de Desarrollo Urbano en líneas de acción encaminadas a el mejoramiento de la imagen del Municipio, sin embargo, puntualizó que el caso de vendedores ambulantes es un tema que compete a la Dirección de Comercio.

El entrevistado agregó que el Ayuntamiento hizo del conocimiento que a partir del 8 de octubre el personal autorizado realizaría recorridos e inspecciones diarias para verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales en materia de desarrollo urbano.



En consecuencia, aseveró que es a los propietarios o poseedores de anuncios de publicidad y otros objetos irregularmente colocados en la vía pública a quienes se dirigió el comunicado.

De igual modo, dijo que toda acción municipal se realiza conforme lo marca la ley, en este caso bajo los lineamientos del Reglamento de Desarrollo Urbano Municipal.