Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa Alimentario atiende a más de 900 mil personas en Veracruz: Rubín Sandoval

- Se ha logrado reducir de manera importante la pobreza; colaboración debe ser permanente

- Aunque se han presentado frentes fríos y tormentas tropicales no ha sido necesario instalar refugios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver., 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz hay más de 900 mil personas que son atendidas para brindarles los alimentos diariamente a través del Programa Alimentario, informó Julián Rubín Sandoval, director de Atención a Población Vulnerable, del Sistema DIF estatal.

Con base en las estadísticas que les ha brindado el CONEVAL, se ha logrado reducir de manera importante la pobreza en Veracruz, pero debe ser permanente la colaboración con las distintas dependencias de la administración.

Entrevistado previo a montar guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, precisó que a través de dicho programa se atienden los 212 municipios durante todo el año.



En relación a la temporada de lluvias, explicó que hay una estrecha coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y con los 212 municipios para recibir capacitación especializada y saber actuar en caso de contingencia.

El funcionario estatal destacó también que con base en la capacitación recibida, los titulares de los DIFs municipales tienen los conocimientos necesarios para instalar un refugio temporal en caso de ser necesario.

Julián Rubín Sandoval manifestó que aunque ya se han presentado frentes fríos y tormentas tropicales no ha sido necesario instalar ese tipo de refugios o trasladar a las familias de manera representativa.



Puntualizó que hay diversos programas que maneja el Sistema, por lo que abarcan una cantidad importante de menores y personas vulnerables con los recursos de la dependencia estatal.

Manifestó que se da mucha importancia atender a los grupos vulnerables a través de las cocinas comunitarias que existen en los 212 municipios, donde sobre todo se brinda alimentación a los menores de edad.