Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores no son “turquesa” ni del Partido Nueva Alianza: Insurgencia magisterial

Afirma que harán contracampaña y no votarán contra quienes aprobaron la reforma educativa como PANAL, PVEM, PRD y PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2015

alcalorpolitico.com

Los docentes veracruzanos lamentan que el Partido Nueva Alianza (PANAL), a través de sus spots, pretenda vincularse con el magisterio, ya que los profesores “ni son turquesa ni son de Nueva Alianza”.

En este proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados, el PANAL ha iniciado su campaña mediática afirmando que los docentes son turquesa.

“Con un spot de ese tipo se va a convencer a los maestros, apostándole al olvido y como si no hubiera pasado nada”, dijo Oswaldo Antonio González, vocero del Movimiento Insurgencia Magisterial, quien aseveró que el PANAL no es el partido de los profesores ni el magisterio se siente representado por ese instituto político.



Calificó esa estrategia como una medida desesperada porque el magisterio ya no está a la disposición de un líder sindical y en ese sentido, recordó que en el registro de Adolfo Mota Hernández, exsecretario de Educación, como candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural, dijo que tenía el respaldo de los 18 líderes sindicales.

“Que se vaya el líder sindical, pero las bases son las que van a decidir hacia dónde votar. Ya hay un acuerdo entre todos los grupos movilizados en el Estado, de que habrá una campaña directa contra el PRI y todos los partidos (PANAL, PVEM, PRD y PAN) que avalaron la reforma educativa”.

Y el consenso unánime de los grupos magisteriales movilizados es que no habrá un solo voto para el Partido Revolucionario Institucional.



Sólo están a la espera que esos partidos políticos definan a sus candidatos a diputados federales para iniciar una contracampaña con todo.

La contracampaña será de contrastes, es decir, cuando el candidato empiece a proponer su propuesta electoral, los profesores dirán a los ciudadanos las razones del por qué no se debe creer en las promesas.

“Es decir, haremos un contraste entre las promesas actuales con el desempeño que tuvieron como servidores públicos. Haremos memoria histórica para decir en qué puestos han estado, cuál fue su desempeño, a qué grupos están vinculados y a qué intereses representan”.



Insurgencia Magisterial no va con la idea del voto nulo o el abstencionismo, sino promover el voto razonado.