Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores exigen destitución de la Directora de la Secundaria Técnica 77 en Paso del Macho

-Ha cometido acoso laboral, descuentos injustificados, sanciones administrativas y otros: Jaime Vallejo

-El Secretario de la Delegación del plantel manifiesta que los alumnos han resultado afectados con estas acciones

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

Maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 77 del municipio de Paso del Macho, exigen la destitución de la directora del plantel educativo, Leticia Navarrete Solano, quien presuntamente se ha manejado con irregularidades en su cargo.

En entrevista, el secretario de la delegación de este plantel educativo, Jaime Vallejo Vargas, comentó que desde la llegada de la directora se ha cometido acoso laboral, con descuentos injustificado a los profesores, sanciones administrativas, hasta actos contra los alumnos como darlos de baja.

Agregó que la plantilla de alumnos es de poco más de 800 estudiantes, los cuales presuntamente se han visto también afectados por el procede de la directora Navarrete Solano.



De igual manera, dijo que se ha tratado mediante el dialogo que modifique su forma de actuar sin embargo no se logra por lo cual acuden a denunciar públicamente la presunta situación por la cual están pasando.

Por su parte, la maestra María Ángelica Sugasti Mota, dijo que se ha despedido a varios profesores dejan de cubrir 33 horas de clases de diversos áreas y talleres.

Hizo hincapié que se han dado de baja alumnos sin argumento alguno, ejemplificó un niño con problemas de aprendizaje, también un compañero por falta de unos documentos no le dio tiempo a los padres para juntarlos y que el joven estudiara.