Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO ha verificado 178 comercios; 4 fueron sancionados: Gómez Ortiz

- En Semana Santa verificarán restaurantes, hoteles, moteles y agencias de viajes

- Recomendó a los consumidores a comprobar que las empresas tengan un contrato registrado ante la Procuraduría

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El encargado del despacho de la Subdelegación Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Santiago Guadalupe Gómez Ortiz, informó sobre los operativos que realizan en este periodo vacacional de Semana Santa.

“Se hicieron 178 verificaciones a comercios, se iniciaron 4 procedimientos, de los cuales 2 resultaron sancionados en Xalapa en la Central de Abastos y 2 en Martínez de la Torre, respecto al limón y dentro del operativo de Semana Santa”, señaló Gómez Ortiz.

Respecto al operativo Vacacional y Turístico que inició el día lunes 14 de abril, llevan 8 verificaciones, enfocado a restaurantes, hoteles, moteles, estacionamientos y agencias de viajes, en las cuales aún no hay sanciones.



Recomendó a los consumidores a verificar los precios de los servicios que deben estar a la vista, los proveedores tienen la obligación de hacerlo.

Consumidores deben poner especial atención con las personas que se acercan caballerosamente a ofrecerles un regalo a cambio de que los escuchen y les oferten un paquete vacacional, ya que muchas veces resultan fraudulentos.

“En esos casos nos dirigimos con demandas de tipo penal, porque se trata de personas morales que actúan con representantes legales que cambian de empresa y razón social”



Señaló que también se enfocan en los paquetes de graduación desde secundaria a universidad, donde pide el apoyo de que revisen que la empresa tenga un contrato registrado ante PROFECO, que es la principal característica de que el proveedor está cumpliendo con la normatividad, en caso contrario se podría generar algún tipo de problema.

De igual modo se está difundiendo la información para reconocer la frescura del pescado, como lo es los ojos brillosos, aletas blancas, carne blanda y no pegajosa.

Gómez Ortiz, recomendó a la población a acercarse o comunicarse en caso de dudas o ser víctima de alguna irregularidad a la página www.profeco.gob.mx, a la línea gratuita 01 800 468 8722 y en la calle de Cánovas #2 en el centro de Xalapa.



Indicó que laborarán los días jueves y viernes Santo en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.