Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de Isla marchará el lunes en la ciudad de México

Demandan atención de las autoridades agropecuarias ante el abandono en el que se encuentran

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Para denunciar el olvido en que se encuentran los campesinos veracruzanos por los tres niveles de gobierno, este lunes unos quinientos productores de la región de Isla se trasladarán a la ciudad de México, en donde exigirán ser atendidos por las autoridades agropecuarias federales.

Lo anterior fue informado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México Juan Cruz Elvira, dio a conocer lo anterior, quien dijo que para llegar a la capital de la República arrendaron 10 camiones para tal fin.

El representante del distrito de Isla destacó la urgencia de contar con un modelo productivo que pueda reflejarse en el bolsillo de los campesinos, como es el financiamiento prometido por el presidente Enrique Peña Nieto al campo. “Vemos que no hay nada, hace falta mucho visión como le sucede a la delegación de Financiera Rural en el estado, la delegada anda perdida en el estado”, añadió.



Dijo que existe un proyecto estratégico integral “donde se precisa que ya no hay nada regalado como lo planteó el Ejecutivo Federal y que la única garantía es la cosecha, y que esto empiece a reactivar la economía, a generar empleo y mejores condiciones de vida para la gente, por lo que en automático bajará la delincuencia. “Ese es un planteamiento que nosotros nos hemos estado haciendo, pero nos ha tocado predicar en el desierto”.

El legislador pevemista resaltó que los hombres del campo piden respuestas, porque al campesino que está en la sierra se le complica tener acceso a la información y muchos de ellos no saben ni leer ni escribir, por lo que se requiere una atención expedita.

“Los campesinos no saben lo que es un folio electrónico, no saben lo que son las reglas de operación, que fueron hechas por los ricos que se quedan con todo el dinero y programas, ellos lo que piden es que se les atienda, quieren trabajar, no andan pidiendo dádivas ni regalías, solo una oportunidad, pero para trabajar se requiere inversión y para poder invertir se requiere tener acceso a los recursos”, apuntó el legislador local pevemista.



Finalmente, indicó que se trata de una región importante porque se tiene el cultivo de la piña, que somos el número uno en producción, y se requieren recursos para atenderla y financiar proyectos productivos derivados de este cultivo, el cual a pesar de hacerse las gestiones correspondientes, no han sido atendidos”.