Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI perderá 12 mil votos en Xalapa Urbano, vaticina Orfilio García

-Los votos de su agrupación Progresa Veracruz ahora serán para el PES, dice

-Menciona que el partido tricolor los defraudó por ello decidieron no seguir apoyándolos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente del movimiento Progresa Veracruz, Orfilio García Ortiz, aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perderá 12 mil votos en Xalapa Urbano durante el próximo proceso federal y los sufragios que serían emitidos para Elizabeth Morales García, serán dirigidos para los candidatos del Partido Encuentro Social (PES).

Orfilio Garcia dijo que a su agrupación no le molesta hacer ganar a candidatos que no son del movimiento, pero se sintieron defraudados por el PRI, quien no cumplió con los acuerdos.

"Lo que nos molesta es que nos quieran ver la cara o que nos la vean , esa es nuestra verdadera molestia, es por eso que decidimos no seguir apoyándolos pero tampoco ser espectadores, si no tomar el toro por los cuernos con la determinación que esto implica".



En este sentido, mencionó que Progresa Veracruz, ahora filial del Partido Encuentro Social, tiene una marcada presencia en la capital del estado donde cuenta con cerca de 12 mil simpatizantes, además, integra a ciudadanos de los municipios de Emiliano Zapata, Actopan, Naolinco, San Andrés Tlalnehuayocan, Coatepec; así como ocho municipios de la sierra de Papantla que son Espinal, Coahuitlán, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán, Chumatlán, Coxquihui y Zozocolco.

“Estamos hablando aproximadamente de unos 4 mil en la sierra de Papantla, esta es la aportación que tenemos enlo inmediato pero en total hablamos de más de 15 mil votos en el estado de Veracruz, de inicio para Encuentro Social”.

En su calidad de secretario adjunto de la dirigencia estatal del PES, Orfilio García Ortíz, señaló que su prioridad es atender la ciudad de Xalapa donde la organización “Progresa Veracruz” al menos 12 mil votos directos en las urnas.