Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prepara Frente Estatal en Defensa del IPE iniciativa de reforma de Ley de Pensiones

- Se planteará por medio de la bancada de un partido que aún no definen: Jesús Arenzano

- Considerarán el fortalecimiento del Instituto y democratizar el Consejo de Pensiones

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado, preparan ya una iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones que recientemente se aprobó, la cual plantearán por medio de una bancada de partido que aún definen cual será.

En entrevista el vocero de este frente en la zona Córdoba-Orizaba, Jesús Arenzano aseguró que un grupo de expertos junto con ellos ya están trabajando en esta iniciativa, en la cual se considere el fortalecimiento del IPE y que se democratice al Consejo de Pensiones, entre otros puntos.

“Decidimos presentar una iniciativa de reforma a esta Ley y tendrá varios objetivos, entre estos tratar de reparar, componer todo lo que está mal y perjudica a pensionados y activos y que ponga elementos que no se contemplan, como el fortalecimiento financiero del IPE. Hasta ahora no se ha tocado el punto de democratizar al consejo de pensiones, porque no tienen límite para su actuación”.



Añadió que en la actual Ley no hay garantías de la transparencia de cuentas, por ello es que como Frente trabajan en la elaboración de la iniciativa para proponerla, esta irá acompañada de firmas de ciudadanos y derechohabientes “estamos valorando por medio de qué grupo parlamentario se presentará esta”.

Explicó que el pasado jueves se reunió la Coordinación Estatal del Frente y ahí estuvo presente el abogado Eduardo Pérez Saucedo, quien es uno de los integrantes del despacho que lleva el proceso de amparo que tramitaron 8 mil pensionados y jubilados “nos dijo que hay la suspensión temporal para 6 mil, aún hay 1 mil 500 que están esperando la suspensión pero no se ha dado porque están radicados en otro Juzgado”.

Añadió que los amparos y protestas, evidencian que esta reforma nació muerta “esta reforma la hicieron con las patas los diputados; la Ley de Pensiones de Veracruz es la peor en todo el País, desde el primer artículo donde le quitan el carácter público y ni siquiera ni la Ley del ISSSTE o del IMSS piden como edad jubilatoria 65 años”.