Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante ola de secuestros en el norte de Veracruz, reconoce Zona Naval

- El Comandante Burguete dijo que como las fuerzas armadas sólo actúan en flagrancia, la denuncia es de gran ayuda

- Exhorta a ciudadanos a acercarse con confianza al personal de patrullaje y darle información

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Jorge Alberto Burguete Kaller, confirmó que es preocupante la situación de secuestros en la zona norte del Estado; no obstante, dijo que es un delito que le corresponde investigar a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Detalló que las fuerzas armadas actúan en flagrancia y es de mucha ayuda la denuncia ciudadana para auxiliar en el momento en el que se esté desarrollando el acto del secuestro.

“Yo le pido a la población que cuando vean al personal naval desplegado, pues se sientan con la confianza de acercarse y darles la información que consideren pertinente para que podamos hacer un mejor trabajo en prevención del delito”, expresó.



Sobre el operativo "Veracruz Seguro", indicó que se va bien, “estamos contentos porque el índice de delitos va a la baja”, no obstante se mantienen con el despliegue de personal.

“Vamos a septiembre, mes patrio y nos demanda una serie de despliegue de fuerzas para que las fiestas se lleven acabo en paz”.

Ante la temporada de lluvias y huracanes, dijo que se encuentran preparados con un seguimiento a los fenómenos meteorológicos desarrollados en las costas del Atlántico.



Agregó que para este fin de semana se prevén condiciones de tranquilidad; no obstante, se lleva seguimiento de la baja presión, la cual podría convertirse en tormenta tropical, pero no hay amenaza para las costas veracruzanas.

El alto mando, dijo que hay 350 elementos de forma preventiva en todo el Estado ante alguna situación de auxilio de la población por fenómenos naturales.

“De hecho la tromba que dejó algunas inundaciones se superó en corto tiempo, producto del buen drenaje, no hubo encharcamientos, por lo cual no hubo demanda del personal”, expresó.



Por último, tocó el tema de los inmuebles de la Naval, explicó que se está dando mantenimiento y es sujeto al presupuesto para hacer la infraestructura necesaria.

Rechazó que se vaya a hacer petición de más inmuebles como bachilleres.