Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante déficit presupuestal del Gobierno Federal para Veracruz: Humberto Morelli

- Se necesitan más recursos para rubros como la seguridad, educación, salud y deporte

- El presupuesto de este 2014 apenas está bajando, cuando en otros años baja en marzo o abril

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PAN, Humberto Alonso Morelli, reconoció que el presupuesto del 2015 para el estado de Veracruz aumentaría por el orden de un 6 por ciento, sin embargo en este año lo preocupante es que se mantiene un sub ejercicio en rubros estratégicos como el de la seguridad, educación, salud y deporte.

Alonso Morelli, ofreció una conferencia de medios para referirse a la ley de ingresos del 2015 planteada por el Ejecutivo federal, la cual se empezará a discutir mañana martes en la cámara de diputados, pero donde los legisladores primero deberán conocer a fondo es por qué el Gobierno Federal no baja recursos a estados como el de Veracruz.

"Apenas en este mes de septiembre están llegando los recursos del presupuesto de este año, eso no puede ser, y apenas van a empezar las obras cuando en años anteriores el dinero bajaba en marzo o en abril a más tardar, y ahora está bajando en septiembre" dijo el Diputado.



“El año anterior fue lo mismo: empezó a bajar en septiembre a octubre; son 11 mil millones en presupuesto de egresos de la federación que tuvo que haber bajado desde marzo".

Para el caso del presupuesto para el estado Veracruz es incrementarlo en cerca de 6 por ciento respecto del año 2014, que ascendió a casi 95 mil millones de pesos entre ingresos propios y federales.

Indicó que Veracruz necesita más dinero para los rubros de seguridad pública y desarrollo social.



Lamentó que en la Ley de Ingresos de acuerdo a las proyecciones de su bancada inhibirá el crecimiento económico, por el contrario plantea elevar el déficit en niveles millonarios.

Esta propuesta del ejecutivo federal tiende a mayor endeudamiento, desplome en ingresos por recursos petroleros y devaluación del peso frente al dólar, por lo que desde el Congreso de la Unión se pueden impulsar cambios, precisó.