Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a empleados municipales de Coatzacoalcos y Minatitlán retraso en pago de aguinaldos

-En Minatitlán, los empleados de confianza no han recibido el pago de su quincena

-No se han atrevido a ventilarlo por temor a represalias y ningún representante de las tesorerías ha informado del retraso

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 19/12/2014

alcalorpolitico.com

Hasta la tarde de este viernes, trabajadores de confianza de los ayuntamientos de Minatitlán y Coatzacoalcos no han recibido el pago de su quincena ni el aguinaldo que por ley les corresponde.

Esta situación es un “secreto a voces” en ambos gobiernos y aunque la mayoría de empleados se encuentran inconformes y molestos, ninguno se ha atrevido a ventilarlo por temor a represalias, aunque lo manifiestan fuera de grabación.

Los oficinistas y funcionarios menores manifestaron que desde este lunes, al no “caer” el dinero en sus cuentas, de forma inmediata cuestionaron a sus jefes, quienes les informaron que ambos pagos se realizarían a partir de este viernes, pero aún no cuentan con el dinero.



En ambos municipios, los trabajadores sindicalizados ya recibieron el pago de su penúltima quincena del año, así como también sus pagos de fin de año, tal como lo marca el contrato colectivo de trabajo.

A pesar de haber buscado la información oficial, ningún representante de las tesorerías se ha podido localizar para que pueda informar del retraso.

Es importante mencionar que la mayor preocupación de los trabajadores del gobierno minatitleco es que por lo menos hagan efectivo el pago de la quincena, porque del aguinaldo los patrones tienen como plazo hasta este sábado.