Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Practican simulacro de incendio en COBAEV de Paso de Ovejas

Se arraiga la cultura de la prevención, así como de la protección entre los ciudadanos: Villagordoa Viveros

Iv?n Garc?a Paso de Ovejas, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de impartir los conocimientos necesarios para saber qué hacer en caso de emergencia, elementos de Bomberos Municipales de La Antigua, realizaron un simulacro en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, localizado en el municipio de Paso de Ovejas.

Los Bomberos realizaron ante la presencia del alumnado, personal docente y administrativo, prácticas con fuego real, donde los educandos sintieron lo que es portar el uniforme de bombero.

Incluso, también el uso del equipamiento y así saber qué hacer en caso de incendio o emergencia en su centro de estudios, domicilio o donde se encuentren para de alguna manera evitar casos de pánico.



El comandante de Bomberos Municipales de La Antigua, Enrique Rafael Villagordoa Viveros, se encargó de impartir la cátedra, donde algunos alumnos sintieron la presión del agua por medio de las mangueras, así como el calor en grado extremo, simulando una emergencia real y haciendo que los jóvenes sintieran la adrenalina que ellos experimentan a diario.

Villagordoa Viveros, enfatizó en la importancia de cumplir con los lineamientos de Protección Civil, al realizar los simulacros correspondientes, pues con ello se arraiga la cultura de la prevención, así como de la protección entre la ciudadanía.

Dichas prácticas se harán en todas las instituciones educativas donde se solicite, lo anterior para generar ciudadanos conscientes y preparados.