De acuerdo con el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, es posible que durante el transcurso de este viernes se registre otra helada.
En conferencia de prensa, el subcoordinador del Comité, Federico Acevedo Rosas, dio a conocer que las condiciones para mañana sábado disminuirán de manera significativa para tal evento, pues baja el potencial de lluvias.
Expuso que el territorio nacional está muy húmedo y por lo tanto no se descartan caídas de agua nieve o nieve en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
El funcionario estatal subrayó que para aquellos que quieran ascender lo podrán hacer de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, asimismo, pidió revisar su vehículo para no tener problemas y además hizo hincapié en que aquellas personas que tienen problemas con el corazón mejor no lo intenten.
Foco Rojo en la zona norte
El servidor público reconoció que debido a la humedad, en los siguientes días aumentará la probabilidad de deslaves en la zona norte, lo que representa “focos rojos”.
Federico Acevedo aseveró que se ha visto disminuida la visibilidad en regiones montañosas, por lo que recomendó que se transite con precaución.
Estuvimos en el filo de la navaja por lluvias en Tabasco
Informó que afortunadamente para Veracruz no ocurrieron las lluvias intensas que registró Tabasco, aunque el río Uxpanapa estuvo a 35 centímetros de alcanzar su escala crítica, “subió muy rápido en 24 horas”.
Asimismo, indicó que los vientos en la zona de Laguna Verde llegaron a los 100 kilómetros por hora, lo cual siempre es un riesgo sumado a las posibilidades de deslaves.
“Desde ayer el río va a la baja. Ahora van a la zona norte las lluvias más importantes, los ríos por el momento están tranquilos, pero de alguna manera tenemos que seguir haciendo recomendaciones por las posibilidades de deslaves, el viento en la zona costera todavía está poco fuerte, eleva el oleaje y es de riesgo para la navegación marítima menor”, aseveró.