Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por nombramientos en bancadas, se modifica la Mesa Directiva del Congreso

- Domingo Bahena deja la Secretaría al ser nombrado coordinador del grupo legislativo del PAN

- La perredista Ana María Condado dejará la vicepresidencia para coordinar a la bancada PRD/MC

- Sólo sigue en la presidencia la priísta Ana Ingram

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Este jueves, el diputado Domingo Bahena Corbalá asumió la coordinación del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado; con ese cambio se modificará la integración de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

El diputado panista, Julen Rementería del Puerto, quien deja la coordinación de la bancada panista, dijo que este viernes se hará la notificación oficial a la Junta de Coordinación Política.

La designación será informada al pleno de los diputados este martes 4 de noviembre y que una vez que se haga todo este procedimiento, Julen Rementería será únicamente diputado e integrante de la Comisión de Vigilancia; también sale de la Junta de Coordinación Política para ceder el lugar a Bahena Carbalá.



El cambio de coordinador ya está firmado y el documento oficial para notificar a la Junta de Coordinación Política el hecho se presentará este viernes.

“El nombramiento se hace efectivo a partir de la firma del documento; es decir, ya ese documento se firmó y Domingo Bahena es en consecuencia el nuevo coordinador de la bancada panista”.

Cabe recordar que Domingo Bahena Corbalá fungía como secretario de la Mesa Directiva, posición que no pierde Acción Nacional pero se tiene que designar entre los 9 diputados albiazules restante quien lo va a sustituir.



“El documento ya está firmado por todos los diputados panistas, pero para efectos oficiales sería a partir del lunes, por lo que ya no formará parte de la Mesa Directiva, ya no podría, hay que hacer el cambio, seguramente se decidirá el martes 4 de noviembre para ver quién ocuparía el lugar de Domingo”.

Hay que resaltar que en el grupo legislativo del PRD/MC también hay un acuerdo para rotar la coordinación, por lo que Cuauhtémoc Pola Estrada, podría dejar el cargo para que la legisladora perredista, Ana María Condado Escamilla, asuma esa responsabilidad.

Condado Escamilla es la vicepresidenta de la Mesa Directiva y al asumir la coordinación del grupo legislativo del PRD/MC, tendrá que dejar ese cargo, aunque por el momento no se sabe si el legislador Jesús Alberto Velázquez Flores o Cuauhtémoc Pola Estrada quieran asumir la Secretaría de la mesa directiva para no perder esa posición.



Pero será en los próximos días cuando al interior del grupo legislativo del PRD/MC se decida sobre ese tema.