Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el acoso de los 400 Pueblos, Claudia Guerrero denunció al diputado Marco A. del Ángel

- La Directora del periódico Veraz interpuso la denuncia ante la Fiscalía en Delitos cometidos por Servidores Públicos

- Acusó que el legislador, junto con su padre César del Ángel, estuvieron afuera de su domicilio organizando la manifestación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La periodista Claudia Guerrero Martínez acudió esta mañana a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos para interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por el ataque sufrido el día de ayer en su domicilio por integrantes de la organización los 400 pueblos.

“Venimos a denunciar al grupo de los 400 pueblos y/o a Cesar del Ángel Puentes y/o al diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo porque creo que esa agrupación nos está utilizando como forma de presión para el gobierno del estado”.

Guerrero Martínez señaló que el diputado Marco Antonio del Ángel se encontraba afuera de su domicilio organizando a los inconformes, al igual que el líder del movimiento.

“El también participa, el día de ayer se apersonó a nuestro domicilio, lo vimos en su camioneta de lujo, yo creo para checar que todos los empleados de esta agrupación estuvieran bien colocados y en su posición que les habían ordenado. Si lo vimos a Marco Antonio”.

De igual modo, Guerrero Martínez mencionó que el Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras se reunió dos días antes con el líder de los 400 pueblos, César del Ángel, por lo que no descarta que sea un ataque de Gobierno del Estado.



Cabe recordar que al mediodía de este martes, mujeres integrantes de la organización campesina se manifestaron en las afueras del domicilio de la Directora del periódico en línea Veraz, para pedir derecho de réplica por una columna publicada el 9 de julio, donde la columnista toca el tema de la pugna por los predios, sin embargo, Claudia Guerrero ha negado este derecho por considerar que sólo se trata de ataques por seguir una línea crítica.



“Cómo les voy a dar derecho de réplica cuando son unos delincuentes, recuerden que nosotros interpusimos una denuncia en el 2012 ante la Agencia Especializada y no se ha hecho nada por parte del gobierno y de la Procuraduría. Yo lo dije ayer, no voy a dar el derecho de réplica a estas personas y tampoco les voy a pedir disculpas porque la victima aquí soy yo”.

En este sentido, dijo que los manifestantes se quejan porque les dijo “lacras”.

“Sostengo lo que yo digo y ya me denunciaron a la Comisión Discriminatoria y no me voy a retractar de lo que digo porque todos sabemos que esa personas se dedican a eso, a delinquir”.



Y es que acuso que las autoridades estatales no han intervenido en el caso a pesar de que se llamó de inmediato a la línea de apoyo 066 para pedir auxilio, pues asegura que los más de 120 manifestantes tiraron botellas de agua y proyectiles a su domicilio, dañando su propiedad y sus vehículos, “tenemos miedo, esta es una forma de amenaza”, sostuvo Guerrero Martínez.

“Este caso se está saliendo de control y hay una evidente omisión a un deber legal por las autoridades estatales (…) Marlon Ramírez en ningún momento ha intervenido en este asunto y es lamentable, de todo lo que me pasé hago responsable al gobernador del estado”, señaló la entrevistada al recalcar que los 400 pueblos son financiados por el gobierno estatal.

Esta mañana, nuevamente se congregó la agrupación en las afueras del domicilio de la periodista.