Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por 3ª ocasión se sumerge “calaca” en el Acuario de Veracruz, para celebrar Día de Muertos

- Aparecerá desde este viernes en horarios de 11:30,13:30, 15:30 y 17:30 horas

- Se prevé un incremento de 15 a 20% de visitantes, equivalente a 7 mil personas

- Respecto a los pelícanos muertos, se enviarán muestras a España para determinar exactamente qué pasó: Ricardo Aguilar

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la celebración del Día de Muertos, este año se vuelve a sumergir una “calaca” en el Acuario de Veracruz, lo cual será un atractivo turístico en estos días, pues nada con tiburones, rayas, sábalos y otras especies.

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Duran, explicó que con motivo de Día de Muertos, desde este viernes se tendrá la inmersión de la calaca en cuatro horarios 11:30,13:30, 15:30 y 17:30 horas para el disfrute de los visitantes.

Comentó que llevan tres años con la inmersión de la calaca y para diciembre se tendrá un Santa Claus, lo cual será un atractivo para los turistas.



Al mismo tiempo, indicó que se prevé el incremento de 15 a 20 por ciento en los visitantes durante la celebración de Día de Muertos, lo que equivale a alrededor de 7 mil personas en este fin de semana.

Cuestionado sobre la investigación de los pelicanos muertos, dijo que continúan trabajando, pues se enviarán unas muestras a España para tener certeza de lo que está pasando y afirmar con exactitud porque fallecen.

Precisó que las muestras se llevarán a un laboratorio especializado y los resultados se tendrán en unos 20 días, sin embargo, primero se deben hacer todos los trámites para poder enviar dichas muestras.



Agregó que en el Acuario tienen cuatro ejemplares de pelícanos y una gaviota, los cual están mejorando su salud y serán liberados una vez dados de alta.

Concluyó en que se tuvo el fallecimiento de 10 aves por no contar con el tratamiento correcto para los síntomas, pero se logró salvar al resto.