Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Polo Deschamps pegó a sus dos adversarios emparejándolos como corruptos

Anunció su “Plan 500” para solución a diversos problemas de 5 millones de pobres pero sus debatientes lo ignoraron

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inadvertido e ignorado por sus contrincantes, Hipólito Deschamps Espino Barros, no fue tocado ni con el pétalo de una rosa durante el primer debate de los candidatos a la Gubernatura de Veracruz.

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, que quiere aparecer en la boleta electoral como Polo Deschamps, llamó corruptos a sus contrincantes, los señaló de pertenecer a la vieja política y ser los responsables de la crisis económica y de inseguridad que hoy vive la entidad.

Alertó de cuotas de poder en las campañas de sus contrincantes y de un posible regreso de duartistas como Harry Grapa y Nemesio Domínguez, o de morenistas como Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Roberto Ramos Alor.



“La verdad si están secuestrados por grupos de poder, tanto el PRI como el PAN y como MORENA”.

Incluso, acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de utilizar a la Fiscalía General del Estado (FGE) como instrumento de persecución política, sobre todo contra la exjueza Angélica Sánchez Hernández, ahora candidata al Senado de la República por la Segunda Fórmula del partido MC, “a quien le agarró odio y ya no la soltó”.

También acuso al mandatario estatal de incurrir en el delito de subejercicio al regresar a la Federación, cada año, miles de millones de pesos que no se invirtieron a favor de los ciudadanos y por ello, tiene en la pobreza y pobreza extrema a cinco millones de veracruzanas y veracruzanos y de ser el responsable de una crisis humanitaria.



Sin embargo, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García, y el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, prepararon la batería pesada y provocaron un fuego cruzado entre ellos, sin que Polo Deschamps recibiera una solo réplica de sus acusaciones.

El candidato de partido MC se auto llamó el candidato de la nueva política y aprovechó para reiterar su propuesta del Plan 500 para sacar de la pobreza a 5 millones de veracruzanos, 500 mil en cada año de su gobierno; y anunció la creación del Banco Veracruz, que otorgará créditos a la palabra de 50 mil pesos para apoyar a los emprendedores a arrancar sus empresas o “changarros.

Creará la Secretaría del Emprendedor para dar seguimiento a los créditos a la palabra; y generará las condiciones que permitan la llegada de inversiones y el incremento de la derrama económica para la creación de empleos que evite la salida de veracruzanos al exterior.



Aseveró que la llegada de remesas no es un logro de un gobierno sino el fracaso de su política económica que no ha generado empleos ni oportunidades para retener a la población.

También acusó que el gobierno estatal de MORENA no pudo con la responsabilidad que le encomendó el pueblo de Veracruz hace seis años y que los del PRI y PAN, después de gobernar, no hicieron nada para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

Aseveró que tal vez estaban esperando ver en la pobreza a seis, siete u ocho millones de veracruzanos.



Añadió que sus contrincantes están buscando a gente de MC porque saben que es un partido ciudadano y que está en movimiento, que es un partido que está entendiendo a la ciudadanía.

También dijo saber qué hacer porque ya fue alcalde de Medellín en donde generó inversión propia para apoyar a los más necesitados sin tener que pedir dinero a la Federación o al Estado.

Incluso, como alcalde ganó un premio por transparencia y no permitió que el Estado le impusiera va la policía y ahora, será un gobernador cercano a los alcaldes, que son los servidores públicos olvidados del Gobierno, como los son los ganaderos, los agricultores y los pescadores.



Espino Barro elogió los resultados que hay en el estado de Nuevo León con el gobernador de MC, Samuel García Sepúlveda, quien es, dijo, de los nuevos políticos que requiere el país.

A los veracruzanos dijo lo que pasará si la elección a la gubernatura la gana Rocío Nahle o Pepe Yunes:

“Ya sabemos lo que va a pasar si no los quitamos del poder, no habrá inversiones, vas a ganar menos o a perder tú empleo, tú negocio no tendrá ayuda para que crezca; los duartistas regresarán al poder y Nahle se comprará diez casas más”.



Pidió a los veracruzanos que lo vean como una opción en la carrera por la Gubernatura de Veracruz.

Aseveró que él sí ha caminado por Veracruz, que no anda en camionetas, con guaruras, ni acarreados.

“Soy el único candidato sin escándalos de corrupción y sin mansiones por todo el mundo y sin departamentos en Nueva York. Soy el único candidato a que (Javier) Duarte no le ha pagado una campaña ni traigo a duartistas en mi equipo”, concluyó.