Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Ministerial rescató a médico y enfermera de secuestro virtual, en Papantla

- Delincuentes pidieron al médico que apagara su celular y comprara otro para mantener comunicación con ellos

- Malhechores llamaron a la esposa para solicitarle que depositara fuerte cantidad de dinero

Juan Olmedo Papantla, Ver., 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Ministerial lograron rescatar sano y salvo a un conocido galeno de esta ciudad, quien se encontraba hospedado en un hotel, luego de recibir una llamada de extorsión, donde amenazaban con atentar contra su familia si no obedecía las órdenes que le daban.

Como ocurre en la mayoría de los casos, le ordenaron hacer depósitos de recargas electrónicas a ciertos números de celular, además de comprar un celular nuevo para mantener comunicación con los delincuentes, en tanto el suyo le ordenaron apagarlo y no salir de la habitación.

Sabedores de la situación, elementos de la Policía Ministerial, al mando del comandante Antonio Ponce Violante iniciaron un fuerte operativo de búsqueda de la víctima localizándola sana y salva en la habitación de un hotel de la ciudad. Por otra parte, los delincuentes hicieron llamadas a su esposa, una conocida enfermera a quien ordenaron depositar una importante cantidad en Banco Azteca, donde las autoridades ministeriales evitaron se realizara el depósito.

Los hechos ocurrieron al filo de las 9:00 horas de este lunes. Se informó se trata de una enfermera y un médico que laboran en la clínica particular Santa Cruz, ubicada en calle Rodolfo Curti número 121 de la zona centro de la ciudad. La primera en ser localizada fue la enfermera identificada como Leticia Cruz Pérez, de 31 años de edad, originaria y con domicilio en la comunidad Pueblillo, perteneciente a este municipio.

La agraviada señaló que, ayer domingo, siendo las 23:45 horas aproximadamente, recibió una llamada de una persona que se identificó como médico, el cual le manifestó que necesitaba material de curación y que iba a pasar por él, pidiendo que saliera y que se llevara el teléfono, estando afuera la amenazaron y le manifestaron que eran elementos de la delincuencia organizada, que saliera, pero que se llevara el dinero que había en la caja de la clínica.

Ordenándole se hospedara en el Hotel Pulido y a las 8:00 horas, realizó un depósito de cinco mil pesos, así como dos recargas telefónicas de $300 pesos cada una. Los delincuentes le dijeron que buscara otro banco, para depositar una nueva cantidad, siendo ahora 30 mil pesos, cosa que no realizó, porque fue localizada en la calle Reforma de la zona centro, cuando caminaba a realizar el depósito.

De igual manera se localizó al doctor Fernando Hernández Roque, de 58 años de edad, con domicilio en la calle Calderón número 107, de la colonia centro, mismo que se encontraba hospedado en la habitación 24 del hotel Tajín. El galeno también fue contactado vía telefónica del mismo teléfono al que marcaron a la clínica, recibiendo instrucciones de que apagara su teléfono y comprara uno nuevo.

Posterior a ello, estuvo recibiendo instrucciones y amenazas, presionándolo para que hiciera depósitos, cosa que no realizó porque no contaba con dinero en ese momento. Ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público para que presentaran su denuncia.