Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían retirarle la licencia a Walmart de Boca del Río por organizar pelea de gallos

- Se envió el requerimiento a los directivos de la tienda para desahogar pruebas y deslindar responsabilidades: Director de Comercio

- La encargada del centro comercial dijo que estaba en todo su derecho y podía hacer lo que quisiera en su establecimiento

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

La licencia de comercio a la empresa trasnacional Walmart de la ciudad de Boca del Río podría ser retirada por autoridades municipales de Boca del Río, tras organizar una pelea de gallos el lunes pasado.

El director de Comercio del Ayuntamiento de Boca del Río, José Luis Hernández González, aseveró que en el reglamento municipal de salud animal así como el de comercio prohíbe el uso de animales para espectáculos.

De momento, indicó que se envió el requerimiento a los directivos de la tienda para desahogar pruebas y deslindar responsabilidades, por lo que la multa será definida en un plazo no mayor a cinco días.



Hernández González indicó que es la primera ocasión durante el presente año que se presenta este tipo de incidentes en negocios establecidos en la ciudad.

“Algo que es insólito para este municipio y me imagino que también para este tipo de cadenas comerciales ya que eso está prohibido por nuestros reglamentos independientemente de que si se pretendiera llevar a cabo tendrán que hacer una solicitud formal y todo, algo que no hicieron”, declaró.

El funcionario aseveró que la tarde de ayer cuando se tuvo conocimiento del espectáculo que se ofrecía a los consumidores usando gallos de pelea se acudió al sitio, pero en lugar de recibir atención de los directivos de la empresa se tuvo una actitud hostil.



Eso en lugar de contribuir fue visto como un obstáculo para hacer valer el reglamento municipal y por eso mismo las sanciones podrían ser más fuertes.

“La encargada de ahí, una subgerente que no traigo el nombre pero está en los procedimientos que se levantaron, ella en actitud arrogante y muy prepotente dijo que dentro de su establecimiento o de este centro de Walmart, ella podía hacer lo que quería por lo cual se le hizo un requerimiento y se suspendió esta actividad”, declaró.

De acuerdo al reglamento municipal, deberán pasar cinco días hábiles para que el cuerpo jurídico de Walmart presente las pruebas que demuestren que no incurrieron en algún delito aunque hay fotos, videos y testigos que están en poder de las autoridades municipales donde obra lo contrario.



El reglamento municipal establece una sanción económica o suspensión o revocación de su licencia.