Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Chichilintla bloquean la carretera Espinal-Coyutla; exigen apoyos

- Desde las 9:00 horas de este lunes, alrededor de 150 personas bloquearon con palos y piedras la vía

- Cientos de automovilistas que transitan por esta carretera se ven afectados

Juan Olmedo Coyutla, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Nuevamente pobladores de la comunidad Chichilintla, perteneciente a este municipio, bloquearon la carretera estatal Espinal - Coyutla, a la altura de la desviación hacia esa localidad, el motivo exigir al Gobierno del Estado cumpla compromisos consistentes en la entrega de apoyos.

El bloqueo se mantiene desde las 09:00 horas de este lunes, en el cual participan al menos 150 personas, quienes bloquearon con palos y piedras la vía de comunicación. Tal situación afecta a cientos de automovilistas y miles de personas que tienen que caminar para poder llegar a sus destinos.

Por su parte Integrantes de la Unión Indigenista de Desarrollo Solidario (UNIDOS) que encabeza Casto Osvaldo González Cruz, quienes realizaron un bloqueo simultáneo, en dos puntos estratégicos de la región totonaca, a fin de presionar a las autoridades para que cumplan con los compromisos pactados y que hasta el momento han quedado a la deriva.

Al respecto, Casto González señaló que esta acción fue tomada debido al incumplimiento que han tenido las autoridades con la palabra empeñada con los miembros de esta organización los cuales solicitan se realicen los compromisos que fueron acordados con anterioridad para el beneficio de su asociación.

Mencionó que su petición se debe a que no les han dado cumplimiento con entrega de block, cemento, láminas, despensas, concesiones de taxi y proyectos productivos que se encuentran parados sin que puedan ser agilizados.

Habitantes de los municipios de Coyutla, Progreso de Zaragoza, Coahuitlán, Mecatlán y Filomeno Mata quedaron prácticamente encerrados sin poder salir de esta zona, por lo que la economía en la región del Totonacapan se vio sumamente afectada.