Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planea Ayuntamiento de Veracruz talar árboles peligrosos: Gabriela Ramírez

- Buscan evitar que una persona salga lesionada o, lo que es peor, que alguien muera por los fuertes vientos

- Exhorta Regidora a directores de escuelas para que reporten árboles grandes y viejos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz comenzó un censo de los árboles de la ciudad que pueden significar un peligro ante los vientos del norte o turbonadas para talarlos de ser necesario como medida preventiva de seguridad.

La regidora con la Comisión de Protección Civil, Gabriela Ramírez Ramos, dijo que tras el fenómeno provocado por la Onda Tropical que afectó la región el jueves, buscan evitar que una persona salga lesionada o, lo que es peor, que alguien muera como el caso de la niña que falleció en Xalapa, hace unos días, tras caerle unas ramas.

“No nada más estamos hablando de árboles, también se vieron muchos espectaculares, la tormenta estuvo bastante fuerte. Protección Civil tiene su cuadrilla operativa donde él me está reportando a diario lo que se está haciendo. Vamos a tener que armar un operativo para ver todos esos árboles que representan un alto riesgo para la ciudadanía.



“No queremos que pase lo que pasó con la niña de la escuela en Xalapa. Ahora, se está trabajando en eso y hay que dar un llamado a todos los directores de las escuelas que ven que tienen árboles, ya muy grandes y viejos, que por favor hagan llegar su oficio a la regiduría o a Protección Civil, para que nosotros podamos mandar una cuadrilla a derribar esos árboles”, dijo.

La edil aclaró que no están a favor de la tala indiscriminada de la vegetación, pero consideró que si alguno de ellos representa un riesgo para los ciudadanos tendrán que hacer lo necesario para proteger a la población.

“No tenemos un estimado de cuántos árboles tenemos así, no se tiene pero vamos a empezar a trabajar en eso porque si es peligroso. El lunes empezamos a hacer esas revisiones por la ciudad porque ahorita el Director de Protección Civil tiene poco personal”, comentó.